10 septiembre 2011 Fórmula 1

El Circuito de Monza ha vuelto a ser testigo de otra exhibición de Sebastian Vettel que ha conseguido la pole position del GP de Italia. El piloto alemán sumó la décima pole del año superando en medio segundo a Lewis Hamilton que no pudo evitar la decimotercera pole de la temporada para el equipo Red Bull.

La segunda línea de la parrilla de salida la ocuparán Jenson Button y Fernando Alonso. El piloto inglés abortó su última vuelta y no pudo avanzar posiciones mientras que Alonso volvió a hacer lo que pudo tras tener muchos problemas en la búsqueda de los reglajes adecuados para su Ferrari. Al menos, el asturiano estaba esperanzado porque espera luchar por el podium, lo mínimo que puede hacer la escudería italiana ante su público.

Las largas rectas del circuito de Monza debían haber sido más favorables para coches con gran velocidad punta como el McLaren. Aunque Lewis Hamilton comenzó haciendo bueno este pronóstico en los primeros libres, Vettel se ha ido encargando de despejar cualquier duda siendo el mejor en todas las sesiones a partir de ahí.

La sesión de este sábado no tuvo demasiados sobresaltos. Los monoplazas de las nuevas escuderías continúan estando lejos del resto y, además, ordenados con Lotus mejor que Virgin que, a su vez, es mejor que HRT. La última plaza de eliminación que se disputa en esa tanda semana tras semana fue esta vez para Jaime Alguersuari con un Toro Rosso que volvió a ser débil en la calificación.

Su compañero Sebastien Buemi pudo avanzar dos posiciones más que Jaime Alguersuari. El suizo cayó en la Q2 en la que también se quedaron los monoplazas de Force India, Williams y Sauber que ya no pudieron acceder a la batalla decisiva de la última tanda.

Allí, la pelea estaba reservada sobre todo para McLaren y Red Bull a la vista de que Ferrari parecía estar un paso por detrás de ambos como se confirmó finalmente. Vettel se colocó como líder en su primer intento aunque Hamilton y Button todavía tenían una segunda opción. En ese intento, los dos abortaron sus vueltas y Vettel aún aumentó más la diferencia llegando a meter medio segundo con respecto a sus perseguidores.

El que no pudo exprimir tanto al Red Bull fue Mark Webber que se equivocó de estrategia en la Q3 y solo pudo ser quinto por delante de Felipe Massa. Por detrás de ellos y completando el top ten saldrán Petrov, Schumacher, Rosberg y Senna que por segunda carrera consecutiva llegó a la última tanda.

La parrilla de salida será la siguiente:

Vía | GP de Australia en Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *