7 octubre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Los resultados del GP de Japón unidos a los que se han producido en las últimas carreras nos conducen a un final de campeonato cargado de emoción. En Suzuka, Sebastian Vettel ha vuelto a vivir un día de máxima alegría porque cierto es que no celebra un título como hizo en 2011 pero sí se pone en muy buena disposición de optar a su tercer entorchado mundial después de su triunfo y del abandono de Fernando Alonso.

El objetivo del alemán en Japón era recortar puntos sobre Fernando Alonso pero quizás ni había soñado con que pudiera recortar 25 de una tacada. El de Red Bull tendrá que agradecérselo en cierta medida a Kimi Raikkonen que pinchó una de las ruedas traseras del Ferrari de Alonso en la salida así que el español no pasó de la primera curva, se apuntó otro cero y se marchó de Suzuka como líder del campeonato pero con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre Vettel y la sensación de que o Ferrari reacciona y le proporciona un mejor coche o el campeonato se le escapará ya que ahora tendrá que ir a ganar carreras y no le valdrá con mantener su ventaja haciendo podiums.

Como os comentamos, la salida del GP de Japón fue decisiva para el devenir de la carrera. Vettel partía desde la pole y no se vio inmerso en problemas algo que no pudieron decir ni Webber ni Alonso. Al australiano le tocó Romain Grosjean que acabó con un Stop&Go de penalización, algo que ya no salvó la carrera de Webber que simplemente peleó por los puntos. En el caso de Alonso, fue Raikkonen el que tocó su Ferrari así que no pudo dar la primera curva, sufrió un trompo y se tuvo que bajar del monoplaza antes de la salida del safety car para dar tiempo a resolver el desaguisado.

Con Alonso fuera de juego, Vettel respiró mucho más tranquilo y simplemente dejó patente la superioridad de su monoplaza imponiendo un ritmo imposible de seguir por Kobayashi, Button y Massa que había quedado como perseguidores tras los incidentes de la salida. La ventaja del alemán fue creciendo vuelta por vuelta hasta llegar a los 17 segundos que le permitieron rodar con calma hasta que quiso marcar una vuelta rápida para salir con el grand chelem del circuito de Suzuka y la sensación de que es el máximo favorito al título.

Felipe Massa se quedó solo en la tarea de salvar el honor de Ferrari y lo cierto es que lo hizo muy bien, volviendo al podium después de mucho tiempo y dando a sus jefes algún motivo para que lo renueven. El piloto brasileño tuvo un buen ritmo en la primera mitad de la carrera y eso le permitió superar a Kobayashi y Button tras las primeras paradas. A partir de ahí demostró ser más fuerte que el de Sauber y tuvo un final de carrera tranquilo. Más pelea hubo en la pelea por la tercera posición ya que Button se echó encima de Kobayashi en las últimas vueltas aunque este aguantó para conseguir el primer podium de su carrera ante su público.

La quinta posición del día fue para Lewis Hamilton y la sexta para Kimi Raikkonen que también recortan diferencias sobre Alonso. En cualquier caso, el título parece cosa de dos porque Alonso tiene 194 puntos, Vettel 190, Kimi 157 y Hamilton 152. Aunque el asturiano sigue líder, la sensación ahora mismo es que Vettel es más favorito al título debido al rendimiento de su monoplaza. ¿Habrá reacción por parte del equipo Ferrari?

La siguiente cita del mundial será en solo siete días en Corea donde veremos si no hay cambio de líder. Por el momento os dejamos con la clasificación de la carrera japonesa:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Japón: Fernando Alonso da un toque de atención a Ferrari 7 octubre 2012
  2. GP de Japón: Sebastian Vettel gana en Suzuka, Alonso se queda en la primera curva 7 octubre 2012
  3. GP de Japón: Sebastian Vettel gana en Suzuka, Alonso se queda en la primera curva | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 7 octubre 2012
  4. GP de Corea: Previa, horarios y retransmisión 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *