23 marzo 2013 Fórmula 1, Pilotos

massa

Un exultante Felipe Massa se ha metido en el bolsillo el segundo lugar de salida para el GP de Malasia, una posición que podrá no significar demasiado para la larga carrera que se avecina, en donde probablemente el clima diga la última palabra. Sin embargo, esto ha servido como una especie de reivindicación personal para Massa dentro de Ferrari, algo que le hacía mucha falta al brasilero.

Massa ha comentado al término de la clasificación que tal vez aprovechó mejor las oportunidades que ha dado la lluvia, cambiando neumáticos en el momento oportuno, ya que en una situación normal no hubiera podido llegar a ocupar el tercer cajón de salida.

Fue una gran clasificación, en donde logramos sacar partido de las oportunidades que se me pusieron en el camino. En la Q3 decidí parar hacia el final para poner un juego nuevo de intermedios, lo que me permitió hacer una buena vuelta para sacar el segundo lugar. Estoy muy contento con este resultado, logrado gracias al duro trabajo en el invierno. El coche se ha mostrado competitivo en todas las condiciones, en seco o mojado, pero tenemos que seguir mejorando. Hoy nos ha tocado una oposición muy fuerte y tal vez la luvia nos ayudó, porque en condiciones normales hubiera sido más difícil lograr esta posición.

La estrategia de Massa tendrá que ser muy bien estudiada de acuerdo al clima y a las condiciones de los neumáticos, algo que es de vital importancia en un circuito como Sepang. La carrera se puede complicar de un momento a otro, algo que será igual para todos los pilotos. Pero para Massa no hay duda de que esto es todo un triunfo y para Ferrari una oportunidad perfecta de hacer doblete en Malasia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *