24 marzo 2013 Fórmula 1

Sebastian-Vettel

Sebastian Vettel ya tiene su primera victoria de la temporada, eso sí, ha tenido que sudar sangre para conseguirla. El piloto alemán no las tenía todas consigo en una salida con pavimento mojado, después de la ligera lluvia descargada media hora antes del comienzo y que obligaba a los equipos a apostar por el compuesto intermedio.

Con el semáforo verde llegaban unas primeras vueltas cruciales para el devenir de la prueba. Fernando Alonso arrancaba velozmente superando en los primeros metros a Felipe Massa, sin embargo el piloto asturiano calculaba mal la frenada de la primera curva, golpeando suavemente el Red Bull de Vettel. Una acción desafortunada que terminaba con la carrera de Alonso, que poco después perdía el alerón de su F138 y quedaba anclado en la grava del circuito de Sepang.

A partir de aquí la lucha se centró en un duelo particular entre los dos pilotos de Red Bull y el dúo de Mercedes. Webber aprovechaba la primera parada en boxes para superar a su jefe de filas y comenzar a dominar la situación de carrera. Por detrás, Vettel no podía hacer nada para adelantar al australiano, mientras veía por sus espejos acercarse cada vez más a Hamilton y Rosberg.

Esta situación se mantuvo hasta falta de 12 vueltas. El piloto alemán decidía atacar por todos los medios a Webber, desobedeciendo aparentemente las ordenes de equipo que instaban a Sebastian a concluir detrás de Mark. Tras varias situaciones al límite, Vettel conseguía su principal propósito, superaba a Webber y se marchaba hacia su primer triunfo de la temporada.

Webber-Vettel

A la estela de los dos Red Bull se vivía una situación similar. Hamilton y Rosberg lucharon durante un par de vueltas por la última plaza de podio, justo hasta que Ross Brawn ordenó a ambos pilotos a mantener esa posición. De esta manera, Lewis lograba su primer podio con la marca alemana, aunque no de la manera más esperada.

Cerrando las posiciones que otorgan derecho a puntos finalizaban Felipe Massa, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez y Jean-Eric Vergne, un amplio grupo de pilotos que lucho de manera espectacular y sobre todo limpia por lograr la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato.

Con estos resultados, el mundial sufre un nuevo cambio de líder. Ahora es Sebastian Vettel la referencia con 40 puntos, 9 más que Kimi Räikkönen. La tercera plaza corresponde a Mark Webber con 26, mientras Alonso baja hasta la sexta posición con 18 puntos. En cuanto al mundial de constructores, Red Bull también comienza a mandar en esta faceta, contando con una renta de 26 puntos sobre Ferrari y Lotus.

Clasificación-final


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Malasia: Fernando Alonso achaca su resultado a la mala suerte 25 marzo 2013
  2. GP de Malasia: la tormenta en Red-Bull ya estaba anunciada 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *