30 octubre 2016 Fórmula 1

GP de Mexico - Salida

Lewis Hamilton prometió pelear por el título hasta la última carrera y por el momento es fiel a ese plan. En el GP de México el británico ha logrado la victoria y ha recortado la diferencia con Nico Rosberg hasta los 19 puntos ya que el alemán ha ocupado la segunda plaza.

La tercera, con cierta polémica, ha sido para Sebastian Vettel por una sanción de 5 segundos a Max Verstappen que tuvo que abandonar la zona de podium cuando se preparaba para recibir el trofeo. Poca fortuna en México para los pilotos españoles con Fernando Alonso 13º y Carlos Sainz Jr. 16º.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se vio una carrera estratégica con pocas peleas en pista salvo en el comienzo y el final. Hamilton hizo una buena salida y llegó destacado a la primera curva pero allí se pasó de frenada y atajó en la chicane que se saltó por completo ganando distancia sobre Rosberg y Verstappen que venían tras él. La acción no fue sancionada y eso tendría repercusión porque el holandés hizo lo mismo en las últimas vueltas y sí recibió una sanción que le costó el podium.

Por detrás hubo varios toques. Gutiérrez tocó a Wehrlein que impactó con Ericsson que tuvo que abandonar. Este incidente obligó a la salida del safety que no vino mal a Ricciardo que había pinchado tras tocar a Vettel. También hubo un incidente entre Sainz y Alonso. El madrileño cerró al asturiano y fue sancionado con 5 segundos en el primer problema de una carrera para olvidar nuevamente porque luego tuvo problemas con la caja de cambios y con los frenos de su Toro Rosso que le impidieron progresar.

Carrera muy estable

La carrera no tardó demasiado en estabilizarse con un Hamilton que lideraba sin problemas y un Rosberg que miraba de reojo a los Red Bull. Ricciardo dejó pasar a Verstappen que tenía una monta de neumáticos más favorable para intentar presionar al alemán mientras que por detrás venían Raikkonen y Vettel que se enzarzó en una pelea con Massa que acabó cuando el brasileño pasó por boxes.

Como los neumáticos medios duraban no se veían paradas en boxes y todo seguía estable hasta que se animó un poco en las últimas vueltas. Por un lado batallaron Verstappen, Vettel y Ricciardo que dejaron los momentos más emocionantes de la carrera. Vettel atacó a Verstappen en las últimas vueltas y el holandés se defendió pero en una ocasión se saltó la chicane como hizo Hamilton en la primera vuelta.

Red Bull en Mexico

Verstappen no devolvió la posición a Vettel y este se enfadó todavía más porque Ricciardo llegó por detrás y estuvo cerca de adelantarle. Aunque el holandés pasó la línea de meta tercero fue finalmente sancionado con 5 segundos que le hacían caer a la quinta plaza por detrás de Ricciardo. Tras ellos se clasificaron Raikkonen y Hulkenberg que trompeó en la pelea por el finlandés.

La zona de puntos la completaron Bottas, Massa y Pérez. Alonso remontaba intentando llegar a esa zona pero lo tenía muy complicado. Además su progresión se vio afectada por una parada muy lenta en boxes debido a que sus mecánicos tuvieron problemas para montar una de las ruedas.

Hamilton a 19 puntos de Rosberg

Rosberg sigue teniendo el mundial controlado con sus 349 puntos pero Hamilton se ha acercado y se sitúa con 330. Al alemán le siguen valiendo los segundos puestos mientras que Hamilton necesita que pase algo más en Brasil o Abu Dhabi porque de lo contrario no podrá revalidar el título aunque gane las carreras que restan.

Esta fue la clasificación final en México:

GP de Mexico - Clasificacion Final

Fotos | Red Bull
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *