25 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-Nico-Rosberg-Monaco

Los pilotos del equipo Mercedes continúan repartiéndose el pastel de los triunfos en esta temporada de Fórmula 1. En el GP de Mónaco, y tras cuatro victorias consecutivas de Lewis Hamilton, ha habido cambio de cromos y el triunfo ha sido para Nico Rosberg que gana por segunda vez en el Principado y que es líder del campeonato con una mínima ventaja sobre su compañero de equipo.

Por la tercera posición del podium debían pelear Red Bull y Ferrari. Los italianos estuvieron cerca de obtenerla con Kimi Raikkonen pero el finlandés tuvo diversos problemas que le privaron de esa posición de privilegio que volvió a ser para Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ocupó la 4ª plaza mientras que Sebastian Vettel tuvo que abandonar en el primer tramo de carrera con problemas mecánicos en su monoplaza. Destacar también que Jules Bianchi acabó 9º consiguiendo los dos primeros puntos en el campeonato para Marussia.

Rosberg sale bien, Raikkonen a por el podium

La salida en el GP de Mónaco siempre resulta complicada pero allí se debían jugar buena parte de las opciones de carrera dado lo complicado que es adelantar en este trazado. Rosberg había conseguido la pole el sábado con cierta controversia y la aprovechó para aguantar el ataque de Hamilton que desde el principio se colocó a su estela y no dejó de pensar en la forma de adelantar a su compañero de equipo ya fuera en pista o gracias a las estrategias.

Después de ellos el que mejor salió fue Raikkonen que subió hasta la cuarta plaza por detrás de Sebastian Vettel que también había conseguido superar a Daniel Ricciardo. Tras Ricciardo se mantuvo Alonso que declaró haber tenido problemas con el motor eléctrico en esas primeras vueltas. A la postre Ricciardo y Alonso acabarían delante de sus compañeros de equipo.

Durante los primeros giros los Mercedes comenzaron a abrir brecha con respecto a sus perseguidores pero hubo reagrupación bastante porque Jenson Button tocó a Sergio Pérez que acabó contra las protecciones provocando la primera salida del safety car. Cuando se retiró el coche de segurida Vettel se encontró con problemas en el motor de su Red Bull, pasó por el box y volvió a pista en las últimas posiciones pero pronto se retiraría apuntándose un nuevo abandono y es que parece que todos los problemas de los que el alemán ha huido en las ultimas cuatro temporadas se le acumulan este año.

De esas primeras vueltas también destacar los problemas de Maldonado que caló en la vuelta de formación lo que más tarde y de forma indirecta provocaría sanciones de 5 segundos para Bianchi y Gutiérrez que no se colocaron bien en la parrilla.

Rosberg aguanta el pulso de Hamilton desde el inicio

Hamilton estaba como loco por superar a Rosberg y durante casi toda la carrera estuvo a apenas un segundo de él presionándole para ver si cometía algún error o le podía superar cuando ambos pasaran por el box. El problema para el inglés fue que ese paso por el box no fue como se esperaba debido a que Adrian Sutil, protagonista de dos buenos adelantamientos en la curva más lenta del campeonato, tuvo un accidente y provocó una nueva salida del safety car y, con ella, la locura de entradas a boxes de forma precipitada.

Los pilotos de las primeras posiciones pasaron por el pit y mantuvieron posiciones pero poco después llegaría un toque entre Chilton y Raikkonen que arruinaba las opciones de podium del piloto de Ferrari que tuvo que pasar nuevamente por el box. A partir de ahí Kimi intentó remontar, ascendió bastantes posiciones pero tuvo otro toque al final de carrera y se quedó fuera de la zona de puntos. Mientras tanto Ricciardo y Alonso mantenían diferencias sin que el asturiano pudiera presionar en demasía al australiano entre otras cosas porque tuvo problemas de frenos.

Ricciardo presiona a Hamilton, Rosberg sin problemas hacia el triunfo

Mediada la carrera los ingenieros del equipo Mercedes avisaron a Rosberg de que debía ahorrar combustible, algo raro dado que además se habían dado varias vueltas con el coche de seguridad. El alemán pudo ir salvando ese problema y en la recta final ni siquiera tuvo problemas con Hamilton que comentó tener problemas de visión que le impidieron seguir el ritmo de su compañero.

Tras ese problema Hamilton tuvo que preocuparse de Ricciardo que le echó encima. En las últimas vueltas el australiano estuvo a la estela del inglés pero no encontró lugar para adelantarle porque hubiera puesto en peligro su podium.

Los abandonos y toques permitieron ascender muchas posiciones a pilotos que ni siquiera estuvieron en la Q3 del sábado como Hulkenberg, Button, Massa o Grosjean que se clasificaron del 5º al 8º. En la 9ª plaza hay que hacer una mención especial para Jules Bianchi, octavo en realidad aunque lastrado por una penalización. El francés consigue puntos para Marussia, los primeros del modesto equipo que además le acercan a estas alturas a la décima posición del Mundial de Constructores que significa más dinero que la undécima. Kevin Magnussen completó el top 10.

Este triunfo y su regularidad permiten a Rosberg liderar el campeonato 122 puntos pero Hamilton está tras él con 118. En la otra guerra más allá de los Mercedes lidera Alonso con 61 por los 54 de Ricciardo.

La siguiente cita del campeonato será en Canadá dentro de 15 días. Esta fue la clasificación final en el GP de Mónaco:

Clasificacion-Final-GP-Monaco-2014

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2014
  2. GP de Canadá de F1: retransmisiones y horarios 3 junio 2014
  3. GP de Canadá de F1: retransmisiones y horarios @ Salón del Automóvil 4 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *