27 mayo 2012 Pilotos

Si después de ver la pretemporada y la primera carrera del año hubiéramos preguntado quién veía a Fernando Alonso líder del campeonato a estas alturas es seguro que hubiéramos obtenido muy pocas respuestas positivas. Sin embargo, van 6 carreras y el piloto asturiano ha sido el más regular de este campeonato tan abierto que lidera con 76 puntos a pesar de que el Ferrari no es el mejor coche de la parrilla.

En Mónaco, el monoplaza de la escudería italiana ha mostrado mejoras lo que junto con el buen hacer de Alonso han permitido a Ferrari alcanzar la tercera posición. Alonso valoró este resultado al final de la carrera y declaró que estaba muy contento y que era momento de disfrutar del liderato:

Ha sido un fin de semana muy especial, no solo hoy en la carrera sino todo fin de semana ha ido muy bien, tanto para Felipe como para mi. Creo que ha sido una señal positiva por parte de Ferrari, por parte de todo el equipo y muy contento podio

Acabar entre los tres primeros en Mónaco es especial, el año pasado fui segundo, este año tercero. Ahora lideramos el Campeonato del Mundo en solitario, gracias a los puntos que le hemos sacado a Vettel y estamos muy contentos. Hay que aprovechar este momento, las dos semanas que nos quedan hasta Canadá disfrutar del liderato, intentar mejorar todo lo que se pueda el coche…

Alcanzar el podium no fue sencillo para Alonso que cerca estuvo de verse involucrado en el lío que Grosjean montó en la salida. Después, la parada en boxes fue decisiva y de nuevo Ferrari demostró que este año son muy rápidos en el pit lane:

La carrera en sí no fue fácil. Salimos muy muy bien, si no nos tocamos con (Romain) Grosjean creo que hubiese podido pasar también a Lewis (Hamilton). Y luego en los ‘pit stops’ es siempre difícil saber cuando es mejor parar. Tuvimos un poco de emoción cuando Vettel se quedó fuera tantas vueltas

Y luego al final con unas gotas de lluvia hacía la pista completamente impredecible a cada curva que llegabas, por lo tanto facilísimo comoter un error, acabar en el muro y perder demasiados puntos. Por tanto, ha sido un fin de semana muy positivo y ahora a disfrutar de este resultado

Sin duda el liderato de Alonso es importante aunque la ventaja es mínima pero quizás lo más importante con respecto a las dos últimas temporadas es que Alonso está con los mejores con un coche que empezó el año siendo inferior algo que en el pasado propició que sus rivales se escaparan siendo prácticamente imposible luchar por el título. Este año las cosas son diferentes pero con lo abierto que está todo es muy complicado hacer pronósticos sobre un favorito.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *