26 mayo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Los Lotus siguen dando muestras de que en cualquier momento pueden dar la sorpresa, aunque por ahora no han podido plasmar sus posibilidades en las clasificaciones; aún no logran acceder a la pole y eso, en un circuito tan particular como el de Mónaco, se paga.

La verdad es que la clasificación para esta carrera ha sido una de las más cerradas de los últimos años en esta pista. Con seis coches encerrados dentro del mismo segundo y con nueve monoplazas que han estado con una diferencia de 1 segundo con respecto a la pole, los equipos deben hilar muy fino para ganar décimas de segundo y depender de la suerte de la lotería de los neumáticos. En el caso de Lotus dicen tenerlo todo… aunque aún no pueden.

Todo mundo sabe que esta pista no ofrece ninguna oportunidad de adelantamiento, por lo que la estrategia nuevamente volverá a jugar un papel fundamental. Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus, nos da una semblanza de lo que será la carrera para el equipo negro.

Es difícil adelantar aquí por las características del circuito. Aquí no importan mucho los neumáticos el KERS o el DRS; un coche más lento puede aguantar a un coche rápido por muchas vueltas en Mónaco. La mejor oportunidad que tenemos es el regreso de la lluvia del día jueves o que pase algo durante la carrera que altere el orden. Vamos a ver qué se puede hacer estratégicamente hablando, ya que el E20 no gasta tanta goma. Dependeremos también de alguna sorpresa que ocurra, así que el podio no es una tarea imposible.

Sin embargo, la falta de temperatura de los neumáticos parece ser el contratiempo principal de la mayoría de los equipos. Los Pirelli de este año son neumáticos a los que le cuesta trabajo levantar temperatura en ciertas pistas, mientras que en otras se destruyen a las pocas vueltas. Y siendo Mónaco una pista lenta, los ingenieros de pista de Lotus deberán hacer bien sus cuentas para hacer que Raikokonen avance posiciones.

Y a propósito de Kimi Raikkonen, el finlandés analiza las posibilidades que tiene para la carrera, partiendo desde la octava posición:

No estamos conformes. Desde la primera práctica hemos estado un poco más atrás que de costumbre, aunque el coche va bien; el problema son los neumáticos que no toman temperatura. Y si bien pude haber sido un poco más rápido en la clasificación, me fui muy adentro en la curva de la piscina. Es frustrante, pero no se puede hacer todo bien, todo el tiempo. En Mónaco no se puede recuperar, lo que sí se podría hacer en una pista normal. Aún así todo puede pasar, esperamos sacar algo bueno mañana.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *