27 mayo 2012 Crónicas, Fórmula 1

¡Vaya un campeonato de Fórmula 1 más abierto que tenemos este año! Después de seis carreras, las cosas en el campeonato del mundo no podrían estar más abiertas porque en el GP de Mónaco hemos tenido el sexto ganador diferente del año, Mark Webber, que ha hecho valer el peso de la pole position para ganar en el trazado monegasco.

El alemán Nico Rosberg también hizo buena su segunda posición en parrilla para anotarse la segunda plaza mientras que Fernando Alonso fue capaz de remontar dos posiciones para hacerse con el último escalón del podium por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Estas posiciones permiten al asturiano liderar el campeonato del mundo con 76 puntos aunque todo está muy ajustado y tanto Vettel como Webber le persiguen con 73.

La estrechez del circuito de Mónaco limita mucho la posibilidad de accidente y eso hace que la salida sea todavía más decisiva que de costumbre. Tanto Webber como Rosberg aprovecharon la primera línea para escapar de los problemas y aunque el alemán intentó atacar, Webber defendió bien su posición y mantuvo el liderato de la carrera, lo que le daba buena parte del triunfo.

Por detrás si hubo más problemas porque Grosjean y Schumacher se pusieron en paralelo, se tocaron y el de Lotus quedó cruzado en mitad de la pista teniendo que abandonar y obligando a la salida del safety car. Kamui Kobayashi se encontró al francés en mitad de pista, tocó su monoplaza y voló, algo que a la postre también le costó el abandono mientras que Michael Schumacher también tuvo que retirarse a poco para el final. No fue ese el único incidente de la primera vuelta ya que De la Rosa fue embestido por Maldonado y ambos pilotos acabaron en el box mucho antes de lo previsto.

En ese río revuelto de la salida pescó bien Fernando Alonso que consiguió adelantar una posición antes de que la carrera se estabilizara bastante. Aunque los coches iban bastante agrupados, adelantar era misión imposible como demuestra el hecho de que Button, con un McLaren, peleó hasta la extenuación con el Caterham de Kovalainen sin éxito, perdiendo al final los nervios y teniendo que abandonar.

Las paradas en boxes iban a ser decisivas
para el devenir de la carrera y ahí los que mejor estuvieron fueron Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El español tenía buen ritmo pero Hamilton le tapaba. Cuando el inglés entró al pit lane, Alonso esperó, dio una gran vuelta y pasó después por el box para salir por delante del piloto de McLaren que también perdería su posición con respecto a Sebastian Vettel.

Por delante Webber y Rosberg mantuvieron sus posiciones y la carrera entró en otra fase de estabilidad que la lluvia parecía dispuesta a alterar. Y es que desde el inicio había alguna posibilidad de lluvia sobre Mónaco y aunque no apareció de forma fuerte, si cayeron algunas gotas en el tercio final de la carrera. La presencia del agua hizo crecer la incertidumbre porque no se sabía si los pilotos tendría que entrar al box. Finalmente, todos tuvieron que aflojar un poco pero se mantuvieron en pista formando un grupo muy emocionante porque Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton e incluso en algunos momentos Massa estaban rodando pegados.

Para que la emoción hubiera sido aún mayor tendríamos que haber visto algún adelantamiento pero fue imposible en las 15 vueltas que rodaron juntos así que las posiciones no variaron y tuvimos al sexto ganador del año, un Mark Webber que también se mete de lleno en la pelea por el título.

En esa pelea muchos son los implicado ya que aunque Fernando Alonso sea líder, hay muchos pilotos en un pañuelo. Con 73 puntos están Vettel y Webber, Hamilton tiene 63, Raikkonen 51 puntos y Jenson Button 45 puntos así que queda mucha tela que cortar en este campeonato del mundo.

La clasificación final en Mónaco fue la siguiente:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2012
  2. GP de Mónaco: Mark Webber es el sexto ganador del año 27 mayo 2012
  3. GP de Mónaco: Mark Webber es el sexto ganador del año | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 27 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *