26 mayo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Michael Schumacher es el rey del GP de Mónaco con cinco triunfos en su carrera y ha querido dejarlo patente durante la clasificación de estos 2012 en la que ha marcado el mejor tiempo. El problema para el piloto alemán es que no podrá disfrutar de la pole porque su sanción de cinco posiciones en el último GP de España le hace descender hasta la sexta posición.

La sanción de Schumacher deja la primera posición de la parrilla de salida a Mark Webber que hoy ha rendido mucho mejor que Sebastian Vettel. La primera línea la completará Nico Rosberg mientras que Fernando Alonso marcó el sexto mejor tiempo, pero también se beneficia de la sanción de Schumacher y asciende hasta la quinta posición.

La sesión de clasificación en el GP de Mónaco ha sido bastante interesante ya que siempre da gusto ver a los monoplazas rodar por las calles de Montecarlo y, además, el circuito urbano siempre nos depara algunas sorpresas. Durante la primera sesión de clasificación destacaron los problemas que tenía Kimi Raikkonen para superar el corte aunque a última hora lo consiguió sin demasiados problemas. Peor le fueron las cosas a Sergio Pérez porque sufrió un pequeño accidente que le dejó en la última posición uniéndose a los pilotos de Caterham, Marussia y HRT donde destacó el tiempo de De la Rosa que hizo una buena vuelta y dejó por detrás tanto a Pic como a Karthikeyan.

En la Q2 no podíamos creer un dato de los que estábamos viendo: ¿Felipe Massa liderando la tabla de tiempos? Pues así fue, el piloto brasileño se ha acercado a su compañero de equipo y ha marcado el mejor tiempo en esa tanda donde los tiempos fueron ajustadísimos y en la que se quedó fuera Jenson Button. El brasileño siguió mostrando su mejora en la Q3 ya que quedó justo por detrás de Alonso y saldrá desde la séptima plaza ya que Schumacher se ha metido entre los dos Ferrari debido a su sanción.

Cuando llegó la Q3 los pilotos no se reservaron como en ocasiones anteriores. Algunos no tenían otro remedio que quedar lo más arriba posible como era el caso de Schumacher y Maldonado aunque solo al alemán le fueron bien las cosas. El que tuvo una sorprendentemente mala Q3 fue Sebastian Vettel que acabó en la décima plaza muy lejos de Mark Webber y sin marcar ningún tiempo.

Hamilton, Grosjean, Webber y los Mercedes parecían entonces los candidatos a hacerse con la pole que en el último instante fue a parar a Michael Schumacher con un tiempo de 1:14.301, 80 milésimas mejor que el de un Mark Webber que finalmente será el que disfrute de la prueba.

A continuación os mostramos los tiempos de la clasificación recordándoos que tanto Schumacher como Maldonado pierden 5 y 10 posiciones y pasan a la sexta y decimonovena posición en la parrilla de salida:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2012
  2. GP de Mónaco: Fernando Alonso se muestra contento por salir por la zona limpia 26 mayo 2012
  3. GP de Europa: Horarios y retransmisiones 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *