12 octubre 2014 Fórmula 1

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton sigue haciendo méritos para proclamarse campeón del mundo y en el Circuito de Sochi ha conseguido una nueva victoria, la cuarta consecutiva que le permite distanciarse de Nico Rosberg al que ya aventaja en 17 puntos. El alemán se complicó la carrera en la salida pero el poderío de Mercedes volvió a ser espectacular y Rosberg no tuvo problemas para remontar desde la última posición hasta la segunda en tan solo 30 vueltas.

La tercera posición del podium fue para Valtteri Bottas mientras que tras ellos llegaron los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen. Fernando Alonso peleó con ellos durante la primera mitad de la carrera pero tuvo problemas en su paso por el pit lane y acabó en la sexta plaza por delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.

Rosberg se complica la carrera en la salida

Nico Rosberg había sido superado por Lewis Hamilton en las últimas carreras así que el alemán debía intentar quedar por delante de su compañero de equipo. Rosberg intentó superar a Hamilton en la salida pero ahí arruinó parte de su carrera porque antes de la curva 2 estaba emparejado con el inglés pero iba absolutamente pasado de velocidad así que tuvo que frenar al máximo, hizo un plano en sus neumáticos y se saltó la curva. Como consecuencia tuvo que devolver la posición a su compañero de equipo y además tuvo que pasar por el pit en la vuelta 1 así que quedaba condenado a hacer toda la carrera con un solo juego de neumáticos si quería conseguir una buena plaza.

Valtteri Bottas se colocó a la estela de Hamilton con una buena salida mientras que Kvyat perdió muchas posiciones y a la postres hizo un papel bastante pobre ante su público. Button se colocó tercero y tras él Alonso que ascendió posiciones. Tras el asturiano estaba Kevin Magnussen que con sus adelantamientos en la salida compensó la sanción de 5 posiciones recibida el sábado por cambiar la caja de cambios y los Red Bull que peleaban entre ellos para seguir escalando posiciones tras su mala clasificación del sábado.

La carrera se estabiliza

Después de los primeros giros la carrera es estabilizó bastante. Hamilton y Bottas tenían un ritmo superior al resto así que pusieron distancia sobre el grupo que formaban Button, Alonso y Magnussen que peleaban por la tercera plaza. Hamilton fue aumentando poco a poco las diferencias con Bottas que estaban en torno a los 5 segundos y además se guardaba algo de rendimiento porque cuando empujaba al máximo se distanciaba más de Bottas que alrededor de la vuelta 20 bajó sus rendimiento y se centró en consolidarse en la segunda plaza puesto que Hamilton ya le sacaba más de 10 segundos y no había forma de alcanzarle.

Las estrategias iban a aportar muy poco al espectáculo porque todos los equipos querían hacer una sola parada. Ricciardo adelantó esa parada a la vuelta 13 mientras que el resto esperaron un poco más en vista de que los neumáticos no se desgastaban y podían hacer más de 20 vueltas sin ningún tipo de problema. Mientras tanto Nico Rosberg seguía con su escalada y a mitad de carrera ya estaba en la séptima plaza aunque la duda era ver en qué estado llegaban sus neumáticos al final de carrera.

Alonso entró en la vuelta 26 pero su equipo tuvo problemas con el gato y el asturiano perdió un tiempo precioso que le costó la quinta posición que se quedaba Magnussen mientras que el de Ferrari descendía hasta la 6ª plaza teniendo entonces que pasar a preocuparse por Ricciardo. Solo 5 vueltas después Nico Rosberg superaba a Bottas, se colocaba segundo y volvía a dejar patente la enorme superioridad de los monoplazas de Mercedes con respecto al resto.

Paseo de Hamilton en la recta final

Hamilton no tuvo ningún problema en su paso por el pit lane así que solo tuvo que pilotar tranquilamente hasta la bandera a cuadros para anotarse el triunfo en una carrera muy fácil para él. Mientras tanto Rosberg se puso a marcar vueltas rápidas con los neumáticos desgastados para intentar abrir un hueco que le permitiera mantener la segunda plaza aunque tuviera que hacer otro cambio de neumáticos pero no fue necesario ya que sus neumáticos aguantaron y pudo hacerse con la segunda posición permitiéndose el lujo de marcar una vuelta rápida con un neumático que ya tenía más de 50 vueltas.

Por detrás Bottas no podía alcanzar a Rosberg pero no tenía problemas para anotarse un nuevo podium. Los McLaren completaron su buen fin de semana con la 4ª y 5ª plaza de Button y Magnussen mientras que Alonso fue capaz de aguantar los ataques de Ricciardo y acabó 6º.

Hamilton ya tiene 17 puntos de ventaja sobre Rosberg

Con este resultado Hamilton se coloca con 291 puntos por los 274 de Rosberg así que amplia diferencias pero todo sigue bastante abierto. Ricciardo tiene la tercera plaza con 199 puntos y Bottas se coloca con 145.

Además con este doblete Mercedes certifica su título en el Mundial de Constructores con 565 puntos por los 342 que tiene Red Bull. La pelea por la tercera plaza sigue abierta con Williams que tiene 216 puntos, Ferrari 188 y McLaren 143.

Clasificacion GP Rusia Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2014
  2. Las Vegas podría ser el siguiente lugar con carrera de Fórmula 1 18 octubre 2014
  3. Las Vegas podría ser el siguiente lugar con carrera de Fórmula 1 @ Salón del Automóvil 19 octubre 2014
  4. Las Vegas podría ser el siguiente lugar con carrera de Fórmula 1 | f1-autosport 28 octubre 2014
  5. GP de Rusia de F1: retransmisiones y horarios 7 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *