24 abril 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en Rusia

La Fórmula 1 regresa esta semana con la disputa del GP de Rusia, cuarta prueba de la temporada. El Circuito de Sochi acogerá por tercera vez esta cita que sigue en el calendario a pesar de que su continuidad se puso en entredicho por cuestiones económicas aunque cambia de fecha ya que el año pasado se celebró en octubre.

Por aquel entonces Lewis Hamilton lograba su segunda victoria consecutiva en Sochi y dejaba el título prácticamente sentenciado. Sin embargo este año el inglés todavía no ha conseguido ganar ya que todos los triunfos han sido para Nico Rosberg que lidera el campeonato con Mercedes, favorita al triunfo un año más.

Circuito de Sochi

El Circuito de Sochi fue diseñado por Hermann Tilke con un total de 18 curvas que lo convierten en un trazado revirado y exigente con frenos y aerodinámica. En este escenario podemos ver una batalla interesante entre Mercedes y otras escuderías como Ferrari o Red Bull. Los de Maranello llevarán mejoras a Rusia donde el año pasado fueron segundos con Sebastian Vettel mientras que los de Milton Keynes han hecho un gran arranque de temporada con Ricciardo y Kvyat que llega a la cita de casa, algo que le dará un plus.

Tanto a Williams como a Force India los esperábamos más arriba pero su arranque de temporada no ha sido demasiado bueno. Sergio Pérez y Felipe Massa fueron 3º y 4º el año pasado pero este año el mexicano ni siquiera ha sido capaz de puntuar.

Podium GP de Rusia

Carlos Sainz vuelve al trazado de Sochi en el que el año pasado sufrió un fuerte accidente, afortunadamente sin consecuencias. Aquel incidente y otros más dejaron en evidencia la seguridad en Sochi con comisarios poco formados, algo que esperamos que haya mejorado este año. El madrileño buscará los puntos tras un fin de semana solo decente para él en China donde volvió a superarle Max Verstappen.

Fernando Alonso también tuvo una carrera discreta en China pero intentará entrar en la zona de puntos en un trazado en el que la falta de potencia de motor puede quedar más difuminada que en otros. El español ha anunciado a través de las redes sociales que ya está completamente recuperado de su accidente en Australia en la primera cita de la temporada.

Los horarios del GP de Rusia son los habituales de las citas europeas con clasificación y carrera a las 14:00 horas en España. Esta es la agenda para el fin de semana:

Viernes 29 de abril 2016

  • Entrenamientos libres I –> 9:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 13:00 (Movistar+)

Sábado 30 de abril 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 1 de mayo 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

A nivel televisivo Movistar+ volverá a ser nuestro aliado con el seguimiento de todo el GP mientras que Teledeporte y TV3 emitirán resúmenes de la carrera.

Pirelli ya ha anunciado los compuestos de neumáticos elegidos por cada piloto que son los siguientes:

GP de Rusia - Neumaticos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *