9 octubre 2015 Fórmula 1

Williams en el GP de Rusia

El GP de Rusia arrancó este viernes con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en la que ha desgraciadamente ha habido poco que contar. Nico Hulkenberg en la primera y Felipe Massa en la segunda lideraron la tabla de tiempos pero la mayoría del trabajo previsto por los equipos está sin hacer y ha quedado aplazado a la mañana del sábado.

La lluvia y un vertido de gasóleo en la pista han sido casi más protagonistas que los pilotos. En la primera sesión ese vertido obligaba a detener la acción durante 30 minutos para limpiar la pista que más tarde no pudieron recuperarse estando además el segundo sector bastante resbaladizo así que menos trabajo de los equipos, enfado en los equipos y toque de atención para la organización del gran premio.

En esa primera tanda los pilotos se quejaron mucho sobre el estado de la pista y no arriesgaron. Nico Hulkenberg tuvo problemas con el DRS pero marcó el mejor tiempo con unas milésimas de ventaja sobre Nico Rosberg. Sebastian Vettel fue tercero y Carlos Sainz 6º justo por delante de Lewis Hamilton que se tomó el día de forma muy tranquila.

Fernando Alonso fue 14º en un día que el asturiano ha calificado como de productivo porque estrenan mejorar en el motor que les dan más potencian aunque han conllevan una sanción que le hará partir desde la última posición de la parrilla. Roberto Merhi superó a Marcus Ericsson y Will Stevens en su regreso al Manor.

En la segunda tanda llovió sobre Sochi así que otro contratiempo para los equipos que decidieron no arriesgar porque no había mucho que probar en pista. Tan solo ocho pilotos marcaron tiempos válidos en esta sesión y entre ellos estuvieron Carlos Sainz y Max Verstappen, muy interesados en rodar porque es la primera vez que pilotan un F1 en esta pista. El mejor tiempo fue para Felipe Massa pero como él mismo declaró no hay información fiable sobre el rendimiento que puede ofrecer cada equipo el sábado y el domingo.

Estos fueron los tiempos de la jornada que debemos tomar con mucha cautela:

GP de Rusia – Libres II

GP de Rusia - Tiempos Libres II

GP de Rusia – Libres I

GP de Rusia - Tiempos Libres I
Tiempos | Formula1.com
Foto | Williams


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *