1 mayo 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg gana el GP de Rusia

La racha victoriosa de Nico Rosberg sigue ya que el alemán también se ha apuntado el triunfo en el GP de Rusia. El piloto de Mercedes encadena 7 victorias consecutivas, las tres últimas de la pasada temporada y las cuatro de esta que lidera con el máximo de 100 puntos puestos en juego.

Lewis Hamilton ha remontado desde la décima a la segunda posición dando a Mercedes un nuevo doblete mientras que Kimi Raikkonen ha completado el podium siendo tercero. En cuanto a los pilotos españoles hemos tenido la mejor carrera del año de Fernando Alonso con una gran 6ª plaza mientras que Carlos Sainz ha tenido un carrera bastante completa y no ha podido estar en los puntos.

Rosberg se escapa desde el inicio, Vettel se queda fuera

Las salidas suelen ser decisivas en la F1 pero lo han sido un poco más en el Circuito de Sochi donde han ocurrido bastantes cosas en la primera vuelta que han sido clave para el resultado final. Nico Rosberg hizo una buena salida y escapó de los problemas que llegaron un poco más atrás sobre todo para Sebastian Vettel.

Daniil Kvyat iba a la estela del piloto de Ferrari y le impactó por detrás en dos ocasiones mandándolo fuera en la segunda. En ese toque Vettel también impactó con Ricciardo y Kvyat tuvo que cambiar su alerón delantero así que la carrera quedaba bastante arruinada para los Red Bull y por supuesto para Vettel que tuvo que abandonar muy enfadado con un Kvyat con el que ya tuvo sus más y sus menos en China y que tendrá que controlar su ímpetu crecido por estar ante su público pero que ha arruinado la carrera de Vettel y de su propio equipo.

Fernando Alonso en el GP de rusia

Más atrás también hubo problemas con Gutiérrez chocando contra Hulkenberg en un incidente en el que también se vio implicado Haryanto. Pérez también pinchó mientras que Raikkonen superaba a Bottas y había dos pilotos que remontaban muchas posiciones, concretamente, Hamilton que subía hasta la 5ª plaza y Alonso hasta la 8ª saliendo desde la 14º.

Rosberg se escapa tras el safety, Hamilton remonta

Todos estos incidentes provocaron la salida del safety car. Cuando se reanudó la carrera Rosberg comenzó a poner distancia sobre sus rivales que ya no le vieron hasta el podium. La emoción estaba más atrás con una bonita lucha entre Bottas y Raikkonen mientras que Hamilton subía posiciones. Le costó al piloto inglés superar a Bottas pero tras el cambio de neumáticos el de Mercedes se situaba en la segunda plaza y Raikkonen en la tercera quedándose Bottas sin opciones de aspirar al podium.

Rosberg tenía una ventaja de unos 10 segundos sobre Hamilton y potencial suficiente para aumentar su ritmo si era necesario. El alemán no cometió ningún error y Hamilton no podía limar tanta distancia con respecto a su compañero de equipo así que se dedicó a vigilar a Raikkonen que solo quedó a dos segundos de diferencia cerrándose el podium con estos tres hombres.

Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron 4º y 5º con Fernando Alonso tras ellos aunque a bastante distancia solo reducida porque Massa hizo un cambio de neumáticos a pocas vueltas para el final. La carrera de Alonso fue perfecta. Su buena salida le permitió ascender muchas posiciones que después conservó con un buen ritmo, algo que también le ocurrió a Magnussen que llevó al Renault hasta la 7ª plaza en lo que casi es la primera buena noticia para los de Enstone en lo que va de temporada. La zona de puntos la completaron Grosjean, Pérez y Button así que puntuaron los dos McLaren-Honda.

Carlos Sainz tuvo una carrera muy complicada y finalmente se quedó sin puntos. El español tenía problemas en el fondo plano y de potencia en los primeros giros. Además los comisarios le sancionaron con 10 segundos tras adelantar a Palmer y, según ellos, mandarlo fuera de los límites de la pista. Aunque Sainz peleó con Button por la décima plaza en los últimos giros el británico le adelantó aunque en cualquier caso la sanción le habría dejado sin ningún puntos. A su compañero Verstappen no le fueron mejor las cosas porque estaba en los puntos pero tuvo que abandonar con problemas de motor.

Rosberg cada vez más líder

Nico Rosberg es cada vez más líder del campeonato porque ya suma 100 puntos por los 57 de Hamilton y 43 de Raikkonen. Ricciardo tiene 36, Vettel 33, Massa 32, Grosjean 22 y Kvyat 21.

Esta fue la clasificación final en Sochi:

GP de Rusia - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y McLaren Honda
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bahrein de F1: Seb Vettel consigue su segunda victoria 16 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *