8 octubre 2014 Fórmula 1

Sochi Formula 1

Los ecos de lo ocurrido en el pasado GP de Japón todavía resuenan y todos seguimos muy pendientes del estado de salud de Jules Bianchi pero la Fórmula 1 no descansa y este fin de semana volvemos a tener carrera. Será el GP de Rusia, una cita que Bernie Ecclestone quería que se disputara a toda costa y que al fin se celebrará en el Circuito de Sochi tras más de cuatro años hablando sobre ella.

Ni el tifón que esta semana atravesó Japón ni la inestabilidad política en la zona que podía haber causado una suspensión van a impedir que los pilotos lleguen por primera vez a este circuito diseñado por Hermann Tilke y situado en la ciudad que fue sede de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno. Los equipos y los pilotos no tienen más referencias de este circuito que las obtenidas del trabajo en sus simuladores así que los entrenamientos libres cobran especial relevancia en esta carrera.

La victoria de Lewis Hamilton en Japón le permitió ampliar su diferencia en el campeonato con Nico Rosberg hasta los 10 puntos. La pelea entre los dos pilotos de Mercedes volverá a ser uno de los atractivos de esta carrera. El circuito es sinuoso con 16 curvas y es considerado de velocidad media así que se espera que equipos como Red Bull o Ferrari puedan acercarse un poco a los Mercedes.

Los aficionados españoles no tendremos que madrugar esta semana para ver el GP ya que sus puntos álgidos, es decir, la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo, se vivirá a partir de las 13:00 horas. Esta son los horarios previstos para el fin de semana:

Viernes 10 de octubre 2014

  • Entrenamientos libres I –> 8:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 12:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 11 de octubre 2014

  • Entrenamientos libres III –> 10:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 13:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 12 de octubre 2014

  • Carrera –> 13:00 (Antena 3 y Movistar TV)

TV3, Movistar TV y Atresmedia serán las alternativas de los aficionados para seguir el gran premio. Atresmedia retransmitirá todo el evento en abierto así como la carrera de GP2 en sus canales Nitro y Antena3. Estos son las retransmisiones previstas por el grupo para todo el fin de semana:

GP de Rusia de Formula 1 - Horarios y Retransmisiones

Horarios | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2014
  2. Roberto Merhi volverá a estar con Caterham en los libres del GP de Rusia 8 octubre 2014
  3. Roberto Merhi volverá a estar con Caterham en los libres del GP de Rusia | Metronius 8 octubre 2014
  4. Roberto Merhi volverá a estar con Caterham en los libres del GP de Rusia @ Salón del Automóvil 9 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *