20 septiembre 2012 Análisis, Circuitos, Fórmula 1

El Marina Bay Street Circuit, conocido popularmente bajo el nombre de circuito urbano de Singapur, es un trazado callejero construido en 2007 y que lleva albergando la Fórmula 1 desde 2008. La magia de este gran premio radica en la nocturnidad del mismo, siendo la única carrera de la temporada que se disputa íntegramente bajo los focos.

Con una longitud total de 5.067 metros y compuesto por 23 curvas, el Marina Bay Street Circuit es uno de los circuitos urbanos más largos del campeonato, sólo superado por el Valencia Street Circuit. Los pilotos tendrán que dar 61 vueltas para completar una distancia total de 309.316 kilómetros, enfrentándose durante el transcurso de la misma a curvas de 90º grados, velocidades punta por encima de los 300Km/h y la triple chicane más famosa de todo el campeonato.

Con los detalles anteriormente mencionado, las escuderías configuran sus monoplazas con mucha carga aerodinámica y agarre mecánico, aunque la altura del mismo no será tan elevada como en Mónaco. El reglaje de las suspensiones tampoco es precisamente duro y el uso de los frenos es intenso. Sin embargo, la lluvia pronosticada para viernes y domingo podría provocar algún cambio en las configuraciones.

Centrándonos en los neumáticos, Pirelli llevará a Singapur sus compuestos blandos y superblandos, para una pista con un agarre nulo el viernes y que progresivamente va mejorando a lo largo del fin de semana. Por este motivo, la estrategia normal a seguir sería de dos paradas, aunque ya hemos visto equipos que han intentado ir a una o incluso a tres, esta última muy arriesgada y motivada por un algo desgaste de neumáticos.

Para finalizar, la zona de DRS es fundamental en esta prueba, en la cual es muy complicado adelantar y los muros no dan seguridad a los pilotos. La zona de detención estará situada en el TC-4, activándose el sistema a la salida del TC-5 y hasta la llegada del séptima curva del trazado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *