20 septiembre 2011 Fórmula 1

Llegan malas noticias desde Singapur, muy malas. Y es que la previsión del tiempo no puede ser más negativa: Humedad y lluvias. Además, se avecina una tormenta que, si sigue su curso, pasará por la ciudad asiática este fin de semana.

Durante toda esta semana ha estado lloviendo en gran medida en Singapur. Lo más negativo de esto es el contexto en el que se vivirá el único GP nocturno de la F1: ¡qué será de noche! El problema es que los más que brillantes focos reflejarían con demasiada intensidad las gotas de agua y los charcos que hubiere sobre el asfalto.

El tres veces campeón del mundo, Jackie Stewart lo tiene claro:

“A plena luz del día podemos ver más allá de la pista con lluvia. Pero aquí, la luz está concentrada en el circuito y todo lo demás está oscuro”.

Quiero recordar que el GP de Qatar de 2009 de MotoGP (también carrera nocturna) se tuvo que aplazar al día siguiente, debido a que diluvió sobre el trazado de Doha. La imagen, por cierto, corresponde a ese día.

Sería una verdadera lástima que esto ocurriera. No quiero ni pensar que el fin de semana sea pospuesto. Más de uno pensarán que cobran por correr, pero la unión focos-noche-lluvia puede ser demasiada peligrosa debido a la falta de visibilidad.

Vía | caranddriverthef1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011
  2. GP de Singapur 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones 21 septiembre 2011
  3. Las carreras del fin de semana (23/25 Septiembre) 22 septiembre 2011
  4. Previsiones del tiempo para Singapur 22 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *