20 septiembre 2014 Fórmula 1

Lewis Hamilton hace la pole en Singapur
El equipo Mercedes ha sumado una nueva pole position en la sesión de clasificación del GP de Singapur disputada este sábado en Marina Bay. El inglés ha sido el más rápido con solo 7 milésimas de diferencia con respecto a Nico Rosberg que ha completado el doblete para la escudería alemana.

Hubo momentos de la sesión en la que parecía que podía haber sorpresas y que los Mercedes no se hicieran con la pole pero han sacado lo mejor en la última tanda y se ha quedado con la primera línea. La segunda será para los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel mientras que Fernando Alonso partirá desde la quinta plaza.

La sesión de clasificación se disputó de noche, sobre asfalto seco y con una pista que iba mejorando con el paso de los minutos. En la Q1 no hubo sorpresas en cuanto a eliminaciones de pilotos importantes pero sí se vieron algunas cosas extrañas como que Kimi Raikkonen marcara el mejor tiempo de la sesión seguido por Fernando Alonso. Los Ferrari batían a los Mercedes que tenían en Hamilton a su mejor hombre mientras que Rosberg estaba más retrasado al igual que los pilotos de Red Bull con un Vettel que se encontró con tráfico y que no consiguió una buena vuelta hasta que faltaban muy pocos minutos para el fin de la sesión.

En cualquier caso el piloto alemán logró pasar a la Q2 al igual que Massa y Grosjean que también tuvieron algunos problemas. Los que cayeron eliminados fueron Sutil, Maldonado y, como de costumbre, los pilotos de Marussia y Caterham.

Los pilotos de Ferrari fueron de los más madrugadores de la Q2 en la que muchos pilotos pasaron bastantes minutos en el box para ahorrarse giros y tener un intento más en la Q3. Los Ferrari de Raikkonen y Alonso marcaron los mejores tiempos durante los primeros minutos de esa tanda. Hamilton logró batirles al final de la sesión pero Rosberg reportaba problemas de subviraje, quedaba más retrasado y nos hacía pensar que se podría estar guardando algo para la tanda definitiva. Los pilotos que no pudieron acceder a esa tanda final fueron Button, Vergne, Hulkenberg, Gutiérrez, Pérez y Grosjean.

En la Q3 vivimos dos intentos realmente emocionantes. En el primero hasta siete pilotos se clasificaban en un margen de menos de tres décimas con Massa como el más rápido seguido por Ricciardo, Alonso, Raikkonen, Bottas, Hamilton y Rosberg. ¿Se quedarían los Mercedes sin la pole? Pues finalmente no porque Rosberg se colocó líder provisional en su segundo intento en el que ya montaba un juego nuevo de neumáticos blandos hasta que Lewis Hamilton le batió por solo 7 milésimas.

Por detrás de los Mercedes también hubo bastante igualdad porque Vettel se hacía con la cuarta plaza con solo 5 milésimas de diferencia sobre Alonso. El asturiano tendrá al lado a Felipe Massa y por detrás a Kimi Raikkonen que tuvo problemas antes de su intento definitivo que le privaron de una mejor posición.

Estos fueron los tiempos de la sesión que nos hace presagiar una carrera muy interesante de cara al domingo:

GP de Singapur - Clasificacion

Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *