10 septiembre 2016 Fórmula 1

Red Bull en el GP de Singapur

La Fórmula 1 comienza su gira de fin de temporada que le llevará por Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil antes del gran fin de fiesta en Abu Dhabi. La primera parada será el próximo fin de semana en el Circuito de Marina Bay en el que se vuelve a disputar el GP de Singapur.

Las características del trazado urbano de Singapur nos podrían hacer vivir una de las carreras más competidas del año. El circuito es muy revirado con más de 20 curvas y el año pasado se le dio bastante mal a los Mercedes que solo pudieron conseguir el cuarto puesto con Nico Rosberg. La escudería alemana dice que aprendió de lo ocurrido y que llegan con soluciones pero también incertidumbre sobre su rendimiento así que veremos si Ferrari y Red Bull tienen opciones reales de victoria.

Sebastian Vettel se impuso el año pasado por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Si Mercedes, Ferrari y Red Bull estuvieran lo suficientemente cerca como para que viéramos una pelea real podemos tener un fin de semana muy interesante en un circuito que deja algunas de las mejores imágenes del año ayudado por el hecho de que la carrera se dispute en horario nocturno.

Ferrari en el GP de Singapur

El trazado de Singapur también debe ser una ayuda tanto para McLaren-Honda como para Toro Rosso que tuvo fines de semana aciagos tanto en Spa como en Singapur así que Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. deberían tener opciones de entrar en la zona de puntos y conseguir un buen resultado.

Esta será la novena vez que la Fórmula 1 visite Singapur. En las 8 ediciones anteriores 3 pilotos se han repartido los triunfos: Fernando Alonso con dos victorias, Lewis Hamilton con otras dos y Sebastian Vettel con cuatro en las últimas cinco temporadas.

El hecho de que la carrera se dispute en horario nocturno hace que los aficionados europeos tengamos una agenda de horarios similar a la de las citas disputadas en el Viejo Continente. Esta es la agenda para el fin de semana en la que también debemos estar atentos al cielo porque hay previsión de lluvia para varios días:

Viernes 16 de septiembre 2016

  • Entrenamientos libres I –> 12:00 (Movistar F1)
  • Entrenamientos libres II –> 15:30 (Movistar F1)

Sábado 17 de septiembre 2016

  • Entrenamientos libres III –> 14:00 (Movistar F1)
  • Sesión oficial de clasificación –> 15:00 (Movistar F1)

Domingo 18 de septiembre 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar F1)

Movistar F1 sigue siendo la opción para seguir todo lo que ocurra durante el fin de semana por televisión.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *