26 septiembre 2009 Crónicas, Fórmula 1

HamiltonSingapur

El inglés Lewis Hamilton partirá mañana desde la pole position en el Gran Premio de Singapur. El piloto de McLaren tenía el mejor tiempo en la Q3 cuando un accidente de Rubens Barrichello obligó a parar la sesión justo en el momento en el que todos los pilotos estaban encarando sus vueltas de mejora.

Vettel acompañará a Hamilton en primera línea mientras que Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición ya que, aunque acabó sexto, la sanción de 5 posiciones a Barrichello por cambiar su caja de cambios le permite ascender un puesto.

Por segunda vez en la historia los pilotos de la Fórmula 1 están en Singapur, disputando una carrera nocturna donde el circuito queda iluminado bajo miles de focos que, junto con la ciudad iluminada, dejan una bonita imagen. La primera parte de la Q1 estuvo dominada durante muchos minutos por Lewis Hamilton, que al final también sería el que marcara el mejor tiempo de esta ronda.

Lo interesante en esta Q1 comenzó a falta de 3 minutos cuando la mayoría de pilotos salieron a pista con neumáticos superblandos para evitar la zona de knockout en la que en ese momento estaban hombres como Trulli, Alguersuari o Heidfeld que no tuvo problemas para salir de ahí.

Alguersuari estuvo fuera de esta zona durante unos segundos pero al final cayó hasta la posición decimoséptima y fue eliminado junto a Grosjean, Liuzzi, Sutil y Fisichella, siendo estos dos últimos las principales sorpresas ya que son pilotos de Ferrari y Force India, que había rendido muy bien en los últimos grandes premios. Alonso fue decimocuarto en esta ronda.

Todo parecía indicar que el acceso a la Q3 iba a estar muy caro. Rosberg marcó un buen tiempo de inicio aventajando a los demás en casi medio segundo. A falta de siete minutos estaban fuera hombres como Raikkonen, Button o Alonso. El asturiano hizo en ese momento una gran vuelta, arriesgando mucho y pasando muy cerca de los muros, para subir hasta la quinta plaza.

A falta de tres minutos, la mayoría de monoplazas salieron de nuevo a la pista para ponerse manos a la obra. Con el tiempo a cero los dos Brawn estaban fuera y aunque Barrichello se salvó in extremis, no pudo hacer lo mismo Button, que se despidió junto con Button, Nakayima, Raikkonen, Buemi y Trulli.

En la Q3, el Red Bull de Vettel comenzó mandando pero rápidamente Hamilton mejoró su tiempo, bajando por debajo del 1:48 mientras que por detrás estaban Rosberg, Webber, Barrichello y Alonso. Como comentamos antes, Barrichello tuvo un accidente con su monoplaza a falta de pocos segundos para el final y se puso punto y final a la sesión, así que Hamilton se quedó con la pole, decimoquinta de su carrera.

Mañana, a partir de las 14:00 horas, será la emocionante carrera, programada a un total de 61 vueltas.

Más Información | GP Singapur


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2009
  2. GP de Singapur: cargas de gasolina 27 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *