19 septiembre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Con la última cita de Monza, la Fórmula 1 ha completado su agenda europea. A partir de ahora, las pruebas restantes se realizarán en Asia y América, empezando con el Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el trazado urbano de Marina Bay Street Circuit.

Un escenario que no pasará desapercibido dado el ambiente nocturno existente durante la carrera, una franja horaria creada principalmente para satisfacer al público europeo, a la vez que se logra dar un toque de luz y color al circuito. En estas condiciones, Fernando Alonso ha demostrado una adaptación total, consiguiendo la victoria en 2008 y 2010, mientras en las otras dos participaciones ha conseguido concluir en el podio, convirtiéndose en una de las carreras favoritas del asturiano.

Pero el de Ferrari no es el único piloto laureado en la noche de Singapur. Su dos grandes rivales por el título, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, también han conseguido brindar con champán en 2009 y 2011 respectivamente, por lo que la victoria previsiblemente volverá a ser cosa de tres, siempre con el permiso de Jenson Button y Mark Webber.

En Italia también asistimos a la consagración de dos pilotos. En primer lugar, Kimi Raikkonen se ha ganado el derecho de ser considerado en las quinielas al título. Su regularidad durante la temporada lo ha catapultado a la tercera plaza, a 38 puntos de Fernando Alonso. Por otro lado, Sergio Pérez con el segundo puesto logrado en Monza, empieza a llamar a la puerta de las grandes escuderías y en Singapur, trazado urbano y técnico, tiene la ocasión de terminar consiguiendo un buen contrato para 2013.

Pasando al tema de la retransmisión, en Singapur contaremos con un horario totalmente pensando en el público europeo. Las dos sesiones de entrenamientos libres serán el viernes y las podéis seguir en directo por el canal Nitro. El sábado y el domingo, la emisión se traslada a Antena 3, que dará los libres 3 y la clasificación a las 15:00, una hora más tarde de lo habitual. El domingo tendrá la carrera, con el horario normal, a las 14:00.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *