23 septiembre 2012 Fórmula 1, Normativa

El Gp de Singapur se ha cerrado con dos penalizaciones y una advertencia, en distintos incidentes en los que se han visto involucrados Michael Schumacher, Mark Webber y Sebastian Vettel. Tanto el alemán como el australiano se han llevado la peor parte, mientras que Vettel solamente tuvo un llamado de atención.

En el primer incidente, Michael Schumacher se llevaba por delante a Jean Eric Vergne al no poder frenar a tiempo. El alemán mencionó que creía que había sido un problema con los frenos, pero los comisarios no pensaron lo mismo. Schumacher ha recibido una sanción de la pérdida de 10 posiciones de salida para el GP de Japón, en vista de que es la segunda vez que se repite un episodio similar por parte del alemán.

Mark Webber ha recibido 20 segundos agregados a su tiempo final de carrera, ya que se ha salido de los límites de la pista al intentar ganar una posición contra Kamui Kobayashi. En vista de que el aviso fue recibido después de que ha terminado la carrera y de que ya no ha podido aplicarse el drive through, el australiano ha recibido 20 segundos de penalidad, por lo que pierde el 10° lugar que pasa a manos de Sergio Pérez.

Sebastian Vettel casi ve empañado su festejo, cuando los comisarios recibían quejas de que su pilotaje durante el lapso de vueltas con el coche de seguridad había sido errático y casi provoca que Jenson Button lo embista. Los comisarios han analizado la telemetría de ambos coches, pero no han encontrado pruebas para sancionarlo, ya que el reglamento indica que el coche que va adelante puede imponer el ritmo delresto para un reinicio con coche de seguridad.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *