23 septiembre 2012 Fórmula 1

Lo vivido hoy en Singapur hace que los aficionados a la Fórmula 1 se enganchen más a este increíble deporte. La emocionante carrera disputada en Singapur dejó bien a las claras lo que puede cambiar una carrera en apenas un segundo.

Lo que parecía que sería un fácil paseo para Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, se convirtió en un mal trago para el alemán y en toda una pesadilla para el inglés. Mientras Vettel sufría para ganar, por delante de Jenson Button y Fernando Alonso, Hamilton veía como su monoplaza lo dejaba tirado en medio de la pista, cuarto abandono del inglés que ha perdido muchas opciones de título.

Desde la salida, se intuía que sería una carrera plácida para Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, pero nada más lejos. El piloto inglés salió muy bien y no tuvo problemas en proteger su posición. Por detrás Pastor Maldonado, que realizó una muy buena arrancada, era demasiado cauto en la primera curva, hecho que aprovecharon Vettel y Jenson Button para arrebatarle la segunda posición. Entre tanto, Fernando Alonso salía bastante mal, el piloto de Ferrari perdía tracción en los primeros metros, lo que le obligó a tomar bastantes riesgos para mantener a raya a Mark Webber.

Desde la salida hasta el pit stop, poco o nada sucedía. Felipe Massa, que sufría un pinchazo en la salida, se convertía en el piloto más rápido de la carrera, sus esfuerzos por salir de la última posición eran seguidos de cerca desde el box de Ferrari, que preocupados por los neumáticos del brasileño, le pedían no que los descuidara.

Por delante Hamilton y Vettel conducían plácidamente, hasta que en la vuelta 9 entraba Webber a hacer su primera parada. La entrada del australiano fue como un interruptor que encendía las alarmas en el box de McLaren y Red Bull. Los neumáticos de Vettel y Hamilton perdían rendimiento vuelta a vuelta, lo que permitía a Button acercarse.

Mientras Alonso volaba y recortaba tiempo, Vettel entraba a hacer su parada de la cuál salía entre el tráfico, hecho que ponía en peligro su segunda posición. Por delante Hamilton y Button aguantaban en pista. En la vuelta 12 entraba Alonso y en la 13 entraba Hamilton. Quedaba por ver si Button sería capaz de arrebatarle la posición a Vettel, pero a pesar del esfuerzo del inglés, el alemán pudo mantener su posición.

Una vez realizados los pit stops. Todo volvía a la calma, pero con las posiciones más apretadas. Alonso se convertía en el más rápido sobre la pista con diferencia, y con la incertidumbre de si el ritmo del español era real, o estaba estresando los neumáticos, Vettel mantenía las diferencias con Hamilton y Button se acercaba poco a poco.

Vuelta a vuelta, se confirmaba que el ritmo de Alonso era real y junto a Maldonado marcaban tiempos alucinantes, lo que abría el abanico de resultados, parecía que había carrera y vaya si la había. En la vuelta 23, todo daba un vuelco. El monoplaza de Hamilton se paraba dejando de cara la carrera para Vettel.

Todo se tranquilizaba y se esperaba con impaciencia la segunda parada de los pilotos de cabeza. En la vuelta 30 entraban Alonso y Maldonado, la batalla entre el español y el venezolano estaba servida. Desde la salida de boxes, los ataques de Alonso a Maldonado eran crueles, el venezolano era incapaz de adelantar a Rosberg y Grosjean, y parecía que las opciones de Alonso de ganar la carrera se esfumaban.

Pero, una vez más, la carrera daba un vuelco. El accidente de Karthikeyanen la vuelta 33 obligaba a salir al Safety Car. Todo se apretaba de nuevo y la carrera de Alonso se despejaba con el abandono de Maldonado.

En la vuelta 38 se relanzaba la carrera, Vettel Y Button se escapaban de nuevo, pero inmediatamente después, la carrera se veía detenida por el accidente entre Michael Schumacher y Jean-Éric Vergne que obligaba a salir al safety car de nuevo.

Una vez relanzada la carrera en la vuelta 42, lo único destacable fue la escalada de posiciones que protagonizada por Massa.

Resultados GP Singapur 2012:

Vía | RectaDeMeta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *