7 mayo 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

alguersuari-turquia.jpg

La estrategia de Toro Rosso ha sido lisa y llanamente la de ahorro de neumáticos para quedarse con un juego nuevo de blandas para mañana. Y Jaime Alguersuari sabe lo importante que es contar con un set fresco de ruedas a la hora de la carrera y ha renunciado a la lucha de la Q3 pare centrarse en los neumáticos que tendrá disponibles en carrera.

Personalmente, estoy muy contento con la estrategia, porque además de haber mejorado mi prestación absoluta con el coche, dados los problemas que tuve todo el día de ayer y esta mañana, he logrado mantener intacto un juego de neumáticos blandos y dispongo de otros dos muy poco usados.

La ventaja de Jaime para mañana es que la estrategia será algo distinta al GP de China en donde si bien su puesto de salida era mejor que hoy en Turquía, no contaba con neumáticos en condiciones para defender la posición. Jaime dice que ahora será distinto y que, si bien sale desde mucho más atrás, está en condiciones de atacar a sus rivales que han consumido todos sus sets de neumáticos.

Es la primera vez desde que estoy en Fórmula 1 que dispondré de un juego de goma blanda intacto, y eso me da una cierta esperanza de lograr por segunda vez en esta temporada, terminar un Gran Premio. Además, si Dios quiere, con alguna sorpresa.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *