13 noviembre 2011 Circuitos

James Calado ha demostrado hoy porqué Lotus Art lo ha fichado. En su debut en la GP2, el piloto británico consiguió su primera victoria en la que será su nueva categoría el próximo año.

Calado consiguió mantener el liderato de la prueba desde el principio, gracias a la parrilla invertida en razón de los resultados en la primera manga. James nunca se vino abajo y supo mantener los ataques del sueco Marcus Ericsson y el portugués Antonio Felix Da Costa. Marcus tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que el tercer cajón del podio sería finalmente para su compañero de equipo en iSport, Tom Dillmann.

Cuando se apagó el semáforo Calado no tuvo problemas para mantener su posición de líder, por detrás Marcus Ericsson se colocaba tercero tras una buena salida y atacaba Felix Da Costa, consiguiendo su posición el la vuelta 8. El sueco podía de esta manera concentrar sus esfuerzos en James Calado, mientras por detrás era ahora Luiz Razia el que atacaba al piloto portugués.

La batalla entre Razia y Felix Da Costa se intensificaba en las siguientes vueltas, Felix se saltaría una chicane del trazado de Yas Marina y acabaría siendo sancionado. Luiz Razia parecía que conseguiría finalmente quedarse con la tercera plaza, sin embargo el piloto brasileño recibiría a su vez otra sanción por ignorar las banderas amarillas. Esto cedía la posición que cerraba el podio a Tom Dillmann.

Cuarto cruzaría la meta Jolyon Palmer. La batalla por el resto de los puntos sería una dura guerra entre Alexander Rossi, Stefano Coletti, Fabio Leimer, Kevin Ceccon y Esteban Gutiérrez. En las últimas vueltas se vería una feroz lucha entre Coletti y Leimer, ganador de la primera manga, la pelea acabaría con Coletti contra las barreras protectoras del circuito de Yas Marina.

La lucha continuaría con Rossi y Ceccon por la quinta plaza, aunque finalmente esta sería ocupada por un Esteban Gutiérrez que remontaría desde la posición 21º.

Vía | Gp2 Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *