17 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1

bahrain.jpg

A pesar de las promesas del príncipe del Reino de Bahréin, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, finalmente la carrera de GP2 fue cancelada, debido a que el personal médico encargado del cuidado de los pilotos en caso de accidente fue enviado a los hospitales en caso de emergencia y en previsión de más disturbios.

Originalmente la Fórmula 1 iba a llegar a Bahréin para culminar la etapa de pruebas, que se celebrarán (de momento) los días 3 al 6 de marzo pero no hay garantías de que los entrenamientos y la propia carrera puedan ser celebradas con un mínimo de seguridad.

Tanto Bernie Ecclestone como la propia FIA han manifestado que están vigilando muy de cerca la situación y que están en permanente contacto con los organizadores de la carrera y con el mismo gobierno de Bahréin. La seguridad en aquel país pende de un hilo. El personal técnico de la GP2 que está alojado en la ciudad capital de Bahréin, ha dicho que pueden oír tiroteos durante la noche e incluso ya han comenzado a abandonar el país.

Ni siquiera el mismo Bernie Ecclestone se siente seguro ante la realización de la carrera, ya que ha manifestado que impedir la celebración de la carrera de Fórmula 1 es la mejor publicidad que esta gente puede tener. Del lado de los equipos, la FOTA se reunirá mañana en Barcelona, con motivo de los entrenamientos oficiales del Montmeló, para hablar de la fecha de la última sesión de entrenamientos y sobre todo del futuro de la primera carrera del calendario, que podría ser cambiada de fecha, iniciando el calendario con el GP de Australia.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2011
  2. Abu Dhabi ¿la alternativa si se suspende el GP de Bahréin? 17 febrero 2011
  3. El Circuito de Catalunya podría acoger los entrenamientos de pretemporada previstos para Bahrein 18 febrero 2011
  4. El GP de Fórmula 1 y los entrenamientos de pretemporada previstos para Bahréin siguen en el aire 19 febrero 2011
  5. Imola acogerá las carreras de la GP2 Asia Series que debían haber disputado en Bahréin 2 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *