28 abril 2012 Crónicas

La octava posición conseguida en la primera carrera disputada en Bahréin, otorgaba a Tom Dillmann la recompensa de partir desde la Pole Position en la segunda carrera. Aún con ello, nadie apostaba por la victoria del piloto francés, bastante discreto en las primeras pruebas de la temporada.

Pero una vez más se ha demostrado que en las carreras de motor no hay un guión escrito, ya que Dillmann iba a lograr una sorprendente victoria, manteniendo con autoridad la primera posición durante el transcurso de la misma, a pesar de los ataques de Luiz Razia por tratar de evitar la victoria del piloto de Rapax.

La carrera comenzaba con una buena salida de Dillmann, el cual mantenía la primera plaza seguido de cerca por Marcus Ericsson y Luiz Razia, aunque el brasileño conseguía rebasar en las siguientes vueltas al piloto de iSport. Por detrás, Davide Valsecchi comenzaba la remontada, aprovechándose del toque sufrido por Giedo van der Garde al impactar con Esteban Gutiérrez.

Con este panorama transcurrían las vueltas en Bahréin, Razia trataba por todos los medios de adelantar a Dillmann, mientras Ericsson con problemas perdía posiciones y se situaba en la séptima plaza. A falta de 6 veultas, Valsecchi superaba a Esteban Gutiérrez y centraba su objetivo en los primeros clasificados.

Sin embargo la distancia entre ellos era suficiente a falta de sólo seis vueltas, por lo que la carrera concluía con esas mismas posiciones. Con este resultado Davide Valsecchi se afianza en el liderato de la GP2 con 107 puntos, por los 83 de Razia y los 54 de Gutiérrez.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *