28 abril 2012 Crónicas

Traten de grabar el nombre de Davide Valsecchi en su memoria, probablemente lo veremos dentro de muy poco en la Fórmula 1, con la clara intención de devolver a Italia la ilusión de contar con un piloto transalpino y si es posible, lograr un título que se le resiste al país desde 1953 cuando lo lograba Roberto Ascari.

Y es que el piloto de DAMS continúa haciendo historia en la GP2, tras conseguir pleno de victorias el pasado fin de semana en Sakhir, ayer decidía volver a ganar sobre el trazado de Bahréin, logrando su tercera victoria consecutiva, todo un hito en esta categoría.

Para ello Valsecchi se aprovechaba de su posición de salida, segundo tras Giedo van der Garde, y con una buena arrancada conseguía no perder posiciones y se situaba detrás del holandés, esperando su oportunidad. Esta misma llegaría en el justo momento en el que los neumáticos de Giedo decían basta, Davide decidía adelantarlo sin contenplaciones y ponía la directa a la victoria.

Por detrás, Fabio Leimer se resarcía de su malos resultados de la semana pasada y también lograba deshacerse del piloto de Caterham, aunque sin opciones de luchar por la victoria. A partir de ese instante, la acción se focalizaba en la pelea por el podio, posición que tras el cambio de neumáticos podría mantener sin problemas Giedo van der Garde.

En cuarta posición y a las puertas del podio finalizaba el segundo clasificado del mundial, el brasileño Luiz Razia. El piloto de Arden iba a tener una lucha muy dura con Max Chilton, al cual conseguía finalmente mantener en su retaguardia. Por último destacar la mala carrera que han realizado los chicos de Lotus, Esteban Gutiérrez se tenía que conformar con la undécima plaza, mientras James Calado era decimoséptimo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012
  2. GP2 GP de Bahréin 2: Tom Dillmann sorprende en la segunda carrera 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *