24 marzo 2012 Crónicas

Comenzó oficialmente la temporada en la GP2 y de que manera, con una emocionante primera carrera en el trazado de Sepang, donde Luis Razia ha conseguido la primera victoria de la temporada al imponerse al gran favorito y poleman de la prueba, Davide Valsecchi.

La carrera comenzaba con una salida bastante mala de Valsecchi, la cual era aprovechada por Razia para colocarse en primera posición, mientras el italiano caía hasta la cuarta plaza. La segunda plaza era ocupada por Fabio Leimer tras una gran salida desde la quinta plaza. La tercera posición iba a parar a manos de Stefano Coletti.

A partir de ese instante pudimos presenciar una batalla cuerpo a cuerpo entre Leimer, Coletti, Valsecchi y Chilton, a la vez que Razia ponía tierra de por medio en busca de la victoria. En uno de esos instantes de tensión, el intento de adelantamiento de Coletti a Leimer concluía con Valsecchi en segundo lugar, aprovechándose del fallo cometido por ambos pilotos.

Ahora la lucha se centraba en el último escalón del podio, una vez estabilizada la distancia entre el monoplaza de Arden y el de Dams. Leimer sufría en cada curva los ataques de Coletti y Chilton, finalizando la batalla finalmente con premio para el piloto de Carlin, así pues Chilton cerraba el podio en la primera carrera.

Por detrás terminaban en el top 10 una lista de pilotos que sin duda darán mucho que hablar de aquí al final de temporada, hablamos de Nasr, Calado, Gutiérrez, Giedo van der Garde y Fabrizio Crestani.

Mañana tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana, la podéis seguir en directo en Antena 3 a partir de las 07:15.

Vía | GP2-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2012
  2. GP2 GP de Malasia: James Calado triunfa en la segunda carrera 25 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *