27 julio 2012 Crónicas

En una clasificación que tuvo absolutamente todos los climas, Max Chilton logra la primera pole position de su carrera, haciéndose con el tiempo más rápido en el último suspiro de la sesión de la GP2 en Hungría, ya que fue el útimo coche en cruzar la línea.

Con un tiempo poco menos que espectacular, el británico ha sido el único piloto que ha bajado del 1:29 para la vuelta, logrando un asombroso 1:28.980. La segunda posición ha correspondido a James Calado, aunque ha sido penalizado con dos posiciones en la parrilla de salida por haber bloqueado a Felipe Nasr durante las sesiones de entrenamientos.

Luego de esperar por unos momentos a que menguara la tormenta que azotó la pista a media tarde, los pilotos comenzaron a buscar su tiempo empleando de inmediato los neumáticos de compuesto blando, dado lo breve de la sesión. Mientras James Calado hacía lo posible por colocarse a la cabeza del clasificador en los primeros compases y lo lograba, pocos podían hacerle frente con unas condiciones de pista que se estaba secando, pero que distaban de ser óptimas.

Faltando menos de un minuto para terminar la sesión, Max Chilton estaba en la posición 22°, muy retrasado y fuera de todo puesto mencionable. Pero faltando seis segundos para que saliera la bandera a cuadros, Chilton lograba colocarse sexto y comenzaba una nueva vuelta cronometrada, mejorando en todos los sectores y logrando finalmente una pole increíble.

Sergio Canamasas ha logrado ser 15° con el coche del equipo Venezuela GP Lázarus, entremezclado dentro del segundo de diferencia que hubo del primero al decimonoveno puesto.

Tiempos | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *