8 septiembre 2012 Pilotos


La primera manga de la GP2 Italia, se celebró esta tarde bajo la mirada expectante de todos los seguidores de este gran deporte. Todo apuntaba a que el piloto que triunfaría hoy en Monza sería Max Chilton, ya que en las jornadas de entrenamiento y de clasificación se hizo con el primer puesto.

Todos sabíamos que la lucha por el podio sería complicada ya que a los corredores los distanciaban milésimas de segundo. Estaba claro que sería interesantísima y así fue.

El piloto local, Luca Filippi, se hizo con un aplastante primer puesto, para sorpresa de todos, sacándole cuatro segundos de ventaja a Johnny Cecoto, el segundo en pasar la línea de meta. Marcus Ericsson, obtuvo un buen puesto quedando tercero en la jornada de hoy.

Aunque el poleman, Max Chilton, empezó apretando el acelerador, fue perdiendo terreno ante Filippi con una estrategia magistral, seguida después por el venezolano Cecotto y por el piloto sueco Ericsson.

Leimer, el artífice de la vuelta más rápida, fue el siguiente hombre en pasar la linea de meta, quedando en quinta posición. Tras él, Valsecchi, seguido de Joylon Palmer, Stefano Coletti y Esteban Gutiérrez.

Desgraciadamente, el piloto brasileño Luiz Razia tuvo que abandonar, por lo que no pudo puntuar, dando una gran ventaja a su principal contrincante Davide Valsecchi que se corona líder del mundial con 212 puntos. James Calado se queda por delante de Gutiérrez con 160 puntos.

El campeonato está interesantísimo, sin saber lo que pasará mañana no sabremos quién se queda como líder en solitario. Esperemos que el tiempo acompañe como hoy, para vivir otra emocionante carrera de GP2 donde lo que no falta es la expectación.

Os pongo los resultados de la primera carrera de hoy, para que no perdáis detalle de lo que está ocurriendo en la GP2.

Via | GP2Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP2 Italia: Davide Valsecchi, ganador de la segunda carrera 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *