15 febrero 2012 Pilotos

Si hay una categoría que sirve de perfecta antesala de la Fórmula 1, es la GP2 Series. No solamente porque comparte cartel con la Fórmula 1 en muchos eventos, sino también porque de ella han salido muchos pilotos que han integrado las filas de algún equipo de Fórmula 1. Por ello, vamos a hacer un repaso de lo que de momento tenemos en claro en cuanto a a las alineaciones de equipos y a mostrarte el calendario oficial de la categoría para este año.

Pilotos y equipos

El Barwa Addax Team ha confirmado desde hace pocos días, que Johnny Cecotto Jr se convierte en el primer piloto del equipo campeón del año pasado, teniendo como compañero de equipo a Josef Král. Las intenciones del equipo español son conseguir hacerse nuevamente con el título de constructores.

El equipo Dams ha puesto de su lado al italiano Davide Valsecchi, sucesor en el equipo del campeón del año pasado, Romain Grosjean, que ahora ha tenido su oportunidad en el equipo Lotus de Fórmula 1. El compañero de Valsecchi aún no se desvela.

Otro equipo español, Racing Engineering, será el tercer equipo en discordia de la GP2 Series, alineando a Fabio Leimer, mientras que el puesto de segundo piloto de momento ha quedado vacante.

Pasamos ahora a Isport International, en donde Macus Ericsson y Jolyon Palmer serán compañeros. Mientras Ericsson continúa en las filas del equipo por un año más en este 2012, Palmer va por su segunda temporada en la categoría después de llegar desde el equipo Arden.

James Calado y Esteban Gutiérrez son los integrantes del equipo Lotus GP. El mexicano, ya estaba confirmado desde hace un tiempo y el británico ha sido uno de los primeros confirmados para el equipo, cerca del final del año pasado.

Caterham Racing todavía no confirma a ninguno de sus dos pilotos, mientras que Scuderia Coloni tendrá como pilotos titulares a Stefano Coletti y a Fabio Onidi. Mientras Coletti ha tenido oportunidad de probar para Toro Rosso en Abu-Dhabi, Onidi ha pasado de Super Nova a este equipo.

En Trident Racing, Stéphane Richelmi y Julián Leal se han integrado al equipo italiano. Mientras el primero dio el salto a la GP2 desde la Fórmula Renault 3.5 Series, el segundo había tenido cierta inactividad en la GP2 luego de competir durante el 2010.

Mientras Super Nova Racing, Rapax y Carlin son otros tres equipos que aún no designan a sus pilotos, Arden International contará con el suizo Simon Trummer, su compañero de equipo a confirmar. En Ocean Racing Technology, Nigel Melker ocupará la segunda plaza, mientras que el primer piloto del equipo aún permanece indefinido.

Calendario 2012

El calendario de carreras de GP2 Series de este año incorpora a dos nuevos circuitos: Malasia y Singapur y será compuesto por 12 carreras. De ellas, 11 se disputarán junto a la Fórmula 1. el calendario será el siguiente:

  • 23-25 marzo: Kuala Lumpur, Malasia
  • 20-22 abril: Sakhir, Bahrain
  • 26-28 abril: Sakhir, Bahrain
  • 11-13 mayo: Barcelona, España
  • 24-26 mayo: Montecarlo, Mónaco
  • 22-24 junio: Valencia, España
  • 06-08 julio: Silverstone, Inglaterra
  • 20-22 julio: Hockenheim, Alemania
  • 27-29 julio: Budapest, Hungría
  • 31 ago-2 sep: Spa-Francorchamps, Bélgica
  • 07-09 sep: Monza, Italia
  • 21-23 sep: Singapur

Finalmente, la GP2 también tendrá pruebas libres, previas al comienzo del campeonato. En Jerez de la Frontera, del 28 de febrero al 1 de marzo, y en Barcelona del 6 al 8 de marzo.

Vía | GP2 Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012
  2. GP2: Felipe Nasr completa el equipo DAMS 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *