23 septiembre 2012 Pilotos


Como todos sabemos, hoy finalizó la temporada 2012 de GP2 y no dejó indiferente a nadie. La carrera, como era de esperar, ha estado repleta de emoción y tensión porque en este deporte nunca se sabe lo que puede pasar. Marina Bay nos ha dado el final de temporada más interesante que otro circuito no nos podía dar.

Este fin de semana nos ha dado los resultados más dispares de la GP2, y aunque este deporte no se caracteriza precisamente por la regularidad en los resultados, el desconocimiento de la pista y las condiciones meteorológicas nos han dado más de una sorpresa.

El holandés Giedo Van der Garde ha dado hoy una clase magistral a sus rivales. Su buena salida desde la pole fue suficiente para no perder jamás la primera posición. Aún así Marcus Ericsson y Fabio Leimer no se lo pusieron fácil, lucharon hasta el final de una forma guerrera, para arrebatarle la primera posición a Van der Garde, pero todo fue en vano, el holandés supo defender su primer puesto.

Los accidentes y el Safety Car han sido protagonistas hoy. El accidente de Rene Binder ha provocado el caos, no se han llegado a dar todas las vueltas programadas por falta de tiempo. Probablemente si se hubiera alargado más, los resultados habrían sido diferentes.

El brasileño Luiz Razia concluyó la carrera en el cuarto lugar mientras su mayor rival y campeón mundial Davide Valsecchi no pudo adelantarlo de ninguna manera, quedando quinto. Se ha notado que el italiano estaba cómodo por tener el mundial en sus manos, aunque apretó el acelerador, si se hubiera encontrado en la cuerda floja habría dado más de sí.

Esta temporada ya ha concluido y nos ha dejado con Davide Valsecchi como nuevo campeón, por delante y un decepcionado Luiz Razia al que no le ha acompañado la suerte, y de Esteban Guiérrez que finalmente arrebató el tercer puesto a James Calado en la carrera de ayer.

Finalmente, en el juego por equipos a triunfado la escudería DAMS dejando detrás a Lotus GP y a Arden.

Es una lástima que haya terminado esta temporada, creo que todos estamos deseando que la nueva temporada empiece ya. Tenemos ganas de conocer nuevos pilotos y nuevos circuitos, queremos sentir la emoción en el cuerpo.

Via | GP2Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *