8 junio 2008 Fórmula 1

Montreal

Lewis Hamilton, actual líder del mundial, tiene en sus manos poder asestar un duro golpe a Ferrari si se hace con la victoria hoy en el Gran Premio de Canadá y visto lo visto ayer en la clasificación es muy probable que lo haga.

Recordamos que el piloto inglés siempre que ha salido desde la pole ha ganado la carrera, si a esto sumamos la ansiedad con la que viene Raikkonen después de haber perdido el liderato del mundial en Mónaco, los problemas que ha tenido Ferrari en la curva 10 y que Kubica ha sido mas rápido que Raikonnen durante la mayor parte del fin de semana resulta que Ferrari tiene todas las papeletas de entrar en una minicrisis.

Pero no solo BMW puede poner en apuros a Ferrari en Canadá, las grandes salidas a las que nos tiene acostumbrado Fernando Alonso, que está justo detrás de Kimi, y los Williams, que parecen estar muy cerca de los tiempos de Ferrari, agrava aún más la situación para la escudería italiana.

A favor de Ferrari hay que decir que Kimi sale por la parte limpia lo que le permitirá atacar a Kubica desde la salida y que todos los problemas que han tenido son debidos al asfalto, un asfalto muy deteriorado por lo que la FIA ha presionado a la organización para que reasfalte las curvas dañadas lo que no asegura que no se vuelva a levantar el asfalto.

Lo único que está bastante claro en el Gran Premio de Canadá son los puesto de puntos, si todo transcurre con normalidad los 8 primeros en salir serán los pilotos que colmarán las posiciones de puntos, algo que no sucede con los puesto de podio porque si la pista mejora para Ferrari, Massa puede dar la sorpresa.

Por la parte de atrás parece claro que las últimas plazas serán para los Force India dado que la 19º posición de Button fue debida a un problema en la transmisión.

Para finalizar no hace falta decir que si llueve nada de lo que podamos pronosticar será fiable y hay un 70% de probabilidades de que llueva hoy sobre el trazado canadiense y si el asfalto recién puesto se levanta estaremos ante un divertida carrera.

Vía| F1 Live
Mas información| MSN Weather


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *