28 julio 2009 Fórmula 1

El Gran Premio de Europa sufre la crisis

A la reducción de aforo de 115 mil espectadores a sólo 70 mil, hay que añadirle ahora la no participación de Fernando Alonso en el circuito de Valencia, el próximo 23 de agosto. Cabe la posibilidad que el Comité de Apelación de la FIA, que probablemente se reúna esta semana, deje la sanción en multa o reprimenda, si no hay pruebas de la consciencia de la infracción. Sin embargo, aunque así fuera, la venta de entradas al Gran Premio de Europa no parece que mejore.

La cruda realidad es que la venta de localidades se encuentra a un ritmo ralentizado, y cuando por el momento sólo se han vendido 30 mil entradas, la ratificación de la sanción a la escudería francesa dónde pilota el bicampeón del mundo de F-1, el asturiano Fernando Alonso, puede caer como un jarro de agua fría en la segunda carrera del año en territorio español.

Uno de los puntos clave para establecer que el circuito de Valencia no es rentable es no vender más de 40 mil localidades, ya que el canon de Bernie Ecclestone se extiende al importe de las primeras 40 mil entradas, por lo que el golpe al promotor del evento, Valmor, puede tener unas consecuencias desastrosas para el futuro.

A esto hay que sumar que el pasado viernes 24 de julio, la FIA emitió un comunicado avisando a todos los seguidores de la Formula 1 de la existencia de una delincuencia organizada en el aeropuerto de Valencia, por lo que les pide que extremen las precauciones. Un hecho insólito, puesto que en el calendario oficial se encuentra Sao Paulo, donde roban coches de equipos, así como a los periodistas a punta de pistola. No es ser de pájaro de mal agüero, pero parece ser que no quieren que prospere el Gran Premio de Europa.

Via I Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *