7 enero 2012 Circuitos, Fórmula 1, Opinión

Como todos sabéis, en España tenemos la suerte de poder recibir la visita del Gran Circo de la Fórmula 1 hasta en tres ocasiones. Primero, con las pruebas de pretemporada, después, con la celebración del Gran Premio de España, y por último, con la disputa del Gran Premio de Europa que se realiza en Valencia.

Como también debéis saber, cada visita de la Fórmula 1 significa un desembolso económico bastante elevado, por parte de los promotores de las carreras, que, no siempre se ve compensado con las ganancias económicas al final del evento.

Si bien, que una entidad privada tenga pérdidas a la hora de organizar un evento puede importar relativamente poco al gobierno central de un país o de una comunidad autónoma, en ese caso España o la Comunidad Valenciana, cuando es la propia comunidad autónoma la que prevé que tendrá pérdidas las cosas cambian.

A principios del mes de diciembre del pasado año, os informamos de la más que dudosa operación realizada por la Comunidad Valenciana, en la cual se hacía cargo de las deudas del anterior promotor del Gran Premio de Europa, con la condición de hacerse con los derechos de explotación del evento celebrado en el Valencia Street Circuit.

En esa ocasión califiqué la operación de poco menos que absurda ya que los números del Gran Premio hablaban bien claro de que era un evento ruinoso. Y ahora, el tiempo me ha dado la razón.

La crisis que golpea a España han obligado a hacer recortes económicos en todos los aspectos y el Gran Premio de Europa no es una excepción. Ante esta situación, la Comunidad Valenciana se ha visto obligada a pedir a Bernie Ecclestone la revisión del contrato que regula la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia.

En una rueda de prensa dada hace unos días el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar explicó:

Los grandes eventos no son posibles de la forma en que los hemos entendido hasta ahora. Hay contratos que están firmados y la Comunidad Valenciana tiene por costumbre cumplir con lo acordado. A pesar de esta circunstancia, todo esta sujeto a revisión.

Ahora yo me pregunto, ¿Por qué la Generalitat Valenciana se hizo cargo de un evento, que con las condiciones actuales, es una ruina? ¿Por qué no habló primero con Bernie Ecclestone para tantear si se podrían variar las condiciones económicas del evento, antes de hacerse cargo del Gran Premio? ¿Y si Ecclestone se niega a cambiar las condiciones de un contrato que está firmado? ¿Qué pasará?.

Si alguno de vosotros sabéis darme una respuesta os lo agradecería.

Vía | Grand Prix Actual


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2012
  2. La F1 podría caerse de Montmeló 9 enero 2012
  3. ¿Cuántos Grandes Premios de Fórmula 1 y Motociclismo acogerá España en el futuro? 17 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *