8 agosto 2012 Circuitos, Fórmula 1

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de países que han anunciado tener un proyecto de carrera de Fórmula 1. La mayoría de estos proyectos se quedan solo en eso, después de que Bernie Ecclestone les comunica lo que cobra de canon y de los costes que semejante evento tiene.

El último país en integrarse a la fila de los optimistas es Grecia, que anuncia que piensa organizar un gran premio cerca de Atenas. Para ello, Konstantinos Cavaras, el ministro de deportes de Grecia, ha anunciado que existe un proyecto de carrera de Fórmula 1, a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, pero que sería uno de los instrumentos para sacar al país adelante.

La propuesta ha iniciado desde el año pasado y ya se ha construido un boceto del circuito en lo que es un proyecto casi similar al de Valencia. Drapetsona es el puerto más grande en Europa y el tercero más grande del mundo y sería el escenario de la futura carrera en Grecia.

El proyecto del GP de Grecia no es nuevo: presentada y diseñado el circuito desde el año pasado, en mayo pasado los griegos presentaron el proyecto a Bernie Ecclestone; un circuito de más de 5 kilómetros de extensión, en sentido contrario al reloj y con 13 curvas a izquierda y 12 a derecha, con una capacidad de 130.000 espectadores.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *