12 septiembre 2012 Otras Competiciones

El Aston Martin Vantage #12 de la escudería Villois Racing, pilotado por Álvaro Barba y Matteo Malucelli han vuelto a recuperar el liderato del campeonato tras las dos mangas disputadas en el trazado húngaro de Hungaroring. Ambos pilotos lograron finalizar en la quinta posición en la primera carrera para luego, en la segunda, llevarse la victoria.

En la primera carrera, el italiano Raffaele Giammaria se mantuvo toda la primera parte de carrera cerca de su rival Gianmaria Bruni. En el momento de parar en boxes para el cambio de pilotos, los mecánicos de Chevrolet hicieron un trabajo espléndido, devolviendo a pista a su coche en la primera posición. Eso sí, ahora pilotado por un Miguel Ramos que ruvo que resistir durante más de quince vueltas los ataques de sus rivales, como los de Federico Leo.

También estuvo peleando por la victoria el Aston Martin de Álvaro Barba pero, desafortunadamente, tuvo un toque con el Ferrari de Leo en los últimos instantes, ocasión que aprovecharon tanto Tandy (Porsche Manthey) como Cochito López (Ferrari Villorba) para colocarse en la tercera y cuarta posición respectivamente, por delante de Barba.

Villois Racing se repuso en la segunda manga

La segunda manga fue especial, ya que se conmemoraba la carrera número 100 de este campeonato surgido en España. Tanto el Aston Martin de Álvaro Barba y Matteo Malucelli como el Ferrari de la escudería Villorba de Montermini y López estuvieron luchando codo a codo por la primera posición. Finalmente, el equipo del español logró aguantar los ataques, aunque cruzando la meta con solo tres décimas de ventaja.

La lucha por la tercera posición fue preciosa. Diederich Sijthoff y Emanuele Moncini lograron aguantar los envites del Ferrari de Leo y Bruni y del Porsche de Marco Holzar y Nick Tandy, quienes habían remontado después de que se les penalizara con un hándicap de 30 segundos. Los tres coches llegaron tan solo separados por siete décimas de segundo.

En GTS, el Ferrari de Stefano Bizzarri y Andrea Rizzoli logró la victoria en la primera manga, seguido por Marco Mapelli/Archie Hamilton y Matteo Beretta y Marcello Puglisi. En la segunda carrera, la victoria se la llevó el Ferrari de Lorenzo Bontempelli, seguido por Daniel Zempieri/Michael Dalle Stelle y el BMW de Lars Stugemo/Daniel Roos, que acabaron terceros tras la sanción del Ferrari #77 de Zanuttini y Gattuso.

Con estos resultados, Álvaro Barba y Matteo Malucelli vuelven a recuperar el liderato del campeonato. Segundos, a solo ocho puntos, se encuentran Marco Holzer y Nick Tandy. En la tercera posición, con un punto menos, están Federico Leo y Gianmaria Bruni.

La próxima carrera del campeonato tendrá el próximo 30 de septiembre en el trazado italiano de Monza, penúltima prueba antes del cierre del campeonato, que será el 4 de noviembre en Montmeló.

Resultados Primera Carrera
Resultados Segunda Carrera
Clasificación Campeonato


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *