26 junio 2012 Fórmula 1, Pilotos

Sin lugar a dudas Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1. Siempre aspirante al título, el piloto inglés afronta su sexta temporada en la Fórmula 1 y tras más de 75 carreras en la máxima competición del automovilismo, Hamilton demostró en el Gran Premio de Europa, que parece no haber aprendido nada.

Como recordaréis, en las últimas vueltas de la carrera disputada en Valencia, los neumáticos de Hamilton se venían abajo. Las ganas de ganar y conservar el liderato del mundial, provocó que el piloto de McLaren desgastara en exceso sus neumáticos, hecho que marcó el principio del fin para el piloto inglés.

Primero fue Kimi Raikkonen quien le arrebató la segunda plaza con relativa facilidad y luego era Pastor Maldonado el que se le acerba con un ritmo imparable; un ritmo que Hamilton no podía mantener y aún siendo consciente de esto, el ímpetu del piloto inglés le volvió a traicionar.

Cuando Maldonado comenzó sus ataques contra Hamilton se intuía que algo pasaría. La conducción ultra agresiva del venezolano, con el podio en el punto de mira, combinada con las defensas de Hamilton, era una mezcla inestable, explosiva, hasta tal punto, que al final explotó. Maldonado adelantaba por fuera de la pista a Hamilton y éste, en vez de pensar en el mundial y no arriesgar, no dejó espacio al piloto de Williams lo que provocó que el piloto inglés acabara fuera de carrera.

Con las reglas en la mano, el incidente es culpa de Maldonado, pero objetivamente, Hamilton tiene mucha culpa de no haber sumado ningún punto. Con Vettel fuera de carrera y con el mundial tan apretado, quedar cuarto y sumar 12 puntos no era del todo malo, pero Hamilton demostró que no está a la altura de las circunstancias.

No es la primera vez que Hamilton demuestra cierta ansiedad en carrera. En el año 2007 el piloto inglés perdió el mundial en la última carrera por culpa de una maniobra muy arriesgada que lo dejo fuera de la pista. En 2008, las sanciones que le impusieron, a punto estuvieron de costarle el mundial y seguro que todo recordáis sus recientes incidentes con Massa.

Por resultados, el piloto inglés tampoco ha cubierto las expectativas. En 2007 fue segundo en el mundial y en 2008 se alzó con el título, pero dejando a un lado sus dos primeros años, Hamilton no ha estado entre los tres mejores pilotos del mundial.

Así que me pregunto, ¿Es Lewis Hamilton un piloto sobrevalorado?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Leonardo

    Es sin duda uno de los pilotos que mas espectaculo dà en la F1. Pero si, esta sobrevalorado, actua de manera infantil en la pista sin pensar en la seguridad de los demas en muchos casos y perdiendo puntos increibles como el pasado domingo. Actitudes no dignas de un piloto de F1.

  • La conducción de Maldonado no fue ultra agresiva, más bien fue ultra estúpida, con perdón de la palabra, no se puede cegar tanto cuando huele a podio. Por otro lado creo que si Hamilton no se defiende y le deja pasar, estaría faltando a los principios de todo piloto.

    Estoy de acuerdo con Leonardo en que ha perdido unos puntos increíbles, pero no creo que por su culpa, no es lógico que te adelanten por fuera de la pista y al volver dentro de la misma de manera imprudente vayan a colisionar contigo.

  • Fernando Alvarez

    Está sobrevalorado, estoy de acuerdo. Pero aqui hay que ver qué hizo Maldonado, que ni siquiera atinó a girar el volante para acompañar la segunda curva a izquierda. Vamos, que se lo llevó de corbata a Hamilton.

  • Leonardo

    Si, la culpa es de Maldonado. Pero da la casualidad de que Hamilton es el que SIEMPRE esta involcurado en accidentes. Ademas ha cometido errores tontos. Nunca mas me olvido de aquel abandono en China 2007, cuando abandono por errarle a la calle de boxes…..

  • Yoel Hamilton sabía que tarde o temprano Maldonado lo adelantaría, y sabiendo que Maldonado se jugaría todo por el título lo más inteligente hubiera sido dejar la puerta abierta y que adelante sin problemas, esto no es faltar a sus principios como piloto es tomar la decisión menos mala en una situación límite.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *