13 diciembre 2014 Fórmula 1

Lewis Hamilton

Como cada año los jefes de equipo de las escuderías de Fórmula 1 han votado a los que a su parecer han sido los mejores pilotos de la temporada. Esta votación no concede ningún premio oficial pero siempre es interesante echarle un vistazo porque las opiniones de los responsables de los equipos suelen arrojar datos muy interesantes.

Para los jefes de equipo el mejor piloto de la temporada ha sido Lewis Hamilton. Pocas dudas hay sobre este galardón honorífico para el piloto inglés que ha ganado el título gracias a nada menos que 11 victorias en 19 carreras adornadas con tres segundos puesto y dos terceros. Aunque Hamilton tuvo que pelear con Nico Rosberg hasta el final le superó en muchos momentos clave de la temporada así que muchos creían que era el merecedor del título antes de que este se decidiera en Abu Dabi.

En la Fórmula 1 se suele abrir con frecuencia el debate de qué grado de importancia tiene el coche y el piloto y esta votación da detalles en este sentido por ejemplo viendo la clasificación de Nico Rosberg y Fernando Alonso. El piloto asturiano ha tenido un año para olvidar siendo sexto en el campeonato con solo dos podiums pero aún así ha sido votado como el segundo mejor piloto del año. Los jefes de equipo siguen viendo en Alonso a uno de los mejores pilotos de la parrilla tal y como ocurriera en años anteriores o incluso en 2012 que le eligieron el mejor piloto del año a pesar de que el título fue para Sebastian Vettel.

En el lado contrario podemos ver a Rosberg que ha sido segundo en el campeonato con 5 victorias y 10 segundos puestos pero estas votaciones le han dejado como quinto mejor piloto del año así que parece que parece que muchos jefes de equipo achacan estos resultados a la enorme superioridad del Mercedes y piensan que otros pilotos con ese coche podían haber hecho los mismo que Rosberg o más.

Alonso, Ricciardo y Bottas por delante de RosbergLa tercera posición ha sido para Daniel Ricciardo con un gran temporada en la que ha logrado 3 victorias, las únicas que se le escaparon a Mercedes. Valtteri Bottas se subió al podium con asiduidad y se quedó quinto en esta votación que otorga puntos de forma similar a una carrera (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos) y que se mantiene en secreto. Jules Bianchi aparece octavo en la votación tras conseguir dos puntos vitales para Marussia que quedaron en segundo plano tras el accidente del francés en Japón.

Esta fue la clasificación de este año:

  1. Lewis Hamilton (194)
  2. Fernando Alonso (155 puntos)
  3. Daniel Ricciardo (135 puntos)
  4. Valtteri Bottas (119 puntos)
  5. Nico Rosberg (115 puntos)
  6. Felipe Massa (55 puntos)
  7. Sebastian Vettel (53 puntos)
  8. Jules Bianchi (44 puntos)
  9. Jenson Button (40 puntos)
  10. Daniil Kvyat (28 puntos)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *