22 marzo 2008 Fórmula 1

Hamilton y Kovalainen retrasados 5 posiciones

Durante la Q3 hubo un momento en el que parecía que había acabado la sesión ya que casi todos los pilotos se hallaban paseándose por el circuito tratando de ahorrar combustible. Pero no era así, la realización se centraba en Heidfeld y Alonso que apuraban sus opciones tratando de mejorar sus tiempos.

Despiste o no, lo cierto es que dio la impresión de que algunos pilotos pudieron estorbar su último intento, Hamilton y Kovalainen entre ellos. Debido a ello ambos han sido retrasados cinco posiciones en la parrilla de salida mañana. Con esto, Heidfeld partirá quinto, Alonso séptimo, Kovalainen octavo y Hamilton noveno.

Los dos pilotos de McLaren fueron investigados por los comisarios a raíz de que tanto Heidfeld como Alonso se quejaran de que fueran estorbados en su último intento. El alemán incluso comentaba que si no hubiera sido por ello hubiera logrado el tercer mejor tiempo.

Después de varias horas de deliberaciones los comisarios han tomado la decisión de sancionarles con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida mañana. Un portavoz de McLaren-Mercedes ha confirmado la sanción y que no apelarán la decisión.

Hamilton fue penalizado por bloquear a Heidfeld, mientras Kovalainen entorpeció tanto a Heidfeld como a Alonso.

El compañero del alemán, Robert Kubica, que rodaba cerca de los McLaren cuando tuvo lugar el incidente, comentaba al respecto:

Vi claramente que la vuelta de Alonso fue afectada porque, creo, que Kovalainen iba por la trazada buena. Nick (Heidfeld) tuvo más suerte porque su incidente fue antes de la frenada, por lo que pudo reincorporarse a la trazada sin problemas. Alonso tuvo que frenar en el interior y seguro que perdió un montón de tiempo. Ciertamente fue peligroso.

Contemplé en directo el incidente y vi como Heidfeld tuvo que realizar una maniobra bastante arriesgada para esquivar a los McLaren. De Alonso no vi nada, sólo que su último registro no mejoró al anterior. Una sanción merecida tanto para Hamilton como para Kovalainen, seguramente por un simple despiste, pero que arruinó las opciones de Heidfeld de auparse a las posiciones de privilegio en la parrilla de salida. Alonso, a pesar del estorbo que se encontró difícilmente hubiera ganado un puesto en la parrilla, ya que el tiempo del Red Bull de Webber se hallaba a segundo y medio del del español.

Vía | Autosport
Foto | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. El incidente de Heidfeld y Alonso en Malasia en vídeo 22 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *