3 abril 2013 WRC

Juho-Hänninen

El Rally de Portugal suma su tercera baja en apenas un par de días. Después de la ausencia de Yazeed Al-Rajhi y Oleksii Tamrazov, hoy le ha llegado el turno a Juho Hänninen. El finlandés iba a pilotar el quinto Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport, sin embargo en el último momento, el actual ganador del ERC anunciaba que finalmente causará baja en tierras lusas.

El motivo que ha dado Juho para anular su inscripción se basa en problemas personales, algo que no podemos cuestionar pero que sí resulta curioso y explicamos el por qué a continuación. El pasado fin de semana llegaban unos rumores muy interesantes desde su país natal, donde una televisión local anunciaba un acuerdo entre Hänninen y Hyundai para pilotar el i20 WRC la próxima temporada y encargarse de su desarrollo durante 2013.

Por ese motivo la ausencia de Hänninen en el Rally de Portugal ha dado lugar a la especulación. Es raro que un piloto que ha tenido muy pocas oportunidades de demostrar su calidad en un vehículo WRC, decida de repente cancelar una participación en una prueba mundialista. Aquí puede que haya gato encerrado y no resultaría sorprendente recibir durante los próximos días un comunicado de prensa por parte de Hyundai confirmado el fichaje de Juho Hänninen.

Ahora su puesto en Qatar M-Sport será cubierto por Dennis Kuipers. El holandés ha sido la solución de última hora encontrada por Malcolm Wilson, un piloto que ha logrado sus mejores resultados sobre asfalto y que le costará adaptarse a la tierra lusa. La noticia ha sido confirmada por el preparador británico en su página web.

Vía | Qatar M-Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *