8 enero 2016 Dakar

Iveco en el Dakar

Continuamos repasando lo ocurrido en la sexta etapa del Dakar y después de contaros la victoria de Stéphane Peterhansel en coches y los problemas de Joan Barreda en motos pasamos a la categoría de camiones. Hans Stacey ha sido el vencedor de la especial del día, resultado que le ha servido para consolidar su liderato aunque las diferencias siguen siendo muy escasas.

La especial comenzó con Federico Villagra al frente en el primer punto de paso pero con diferencias muy escasas ya que De Rooy estaba a 12 segundos y Nikolaev a 18. Villagra tuvo problemas en la segunda parte de la especial y cedió unos tres minutos, algo que aprovechó De Rooy para colocarse al frente en el segundo punto de paso.

Parecía que el holandés de Iveco iba a hacerse con la victoria de etapa pero en la parte final su compatriota Stacey le arrebató el triunfo por solo 7 segundos. A 1 minuto y 15 segundo entró Versluis, también con Man, y después llegaron los Kamaz de Nikolaev y Sotnikov que se dejaron algo más de dos minutos y Karginov que se dejó 3.

En cuanto a los pilotos españoles Pep Vila cedió 12 minutos y acabó en la posición 15º mientras que Juvanteny y Criado perdieron 55 minutos acabando en la posición 33º.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general las cosas están muy ajustadas. Stacey está liderando con el Man pero solo tiene 59 segundos de ventaja sobre su compañero Versluis. En la tercera posición está Villagra a 4 minutos, a algo más de 5 minutos está De Rooy y a menos de 13 minutos Mardeev (Kamaz), Kolomy (Tatra) y Nikolaev (Kamaz). Pep Vila está 12º a 1 hora y 10 minutos del líder.

Foto | Iveco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *