12 octubre 2012 Pilotos, WRC

En Alsacia asistimos a la última prueba de Nasser Al-Attiyah en Citroën. El piloto qatarí ha puesto fin a su relación con la marca francesa y ha anunciado que la próxima temporada se centrará en los Raids, a la par que participará en el Campeonato FIA de Rallyes de Oriente Medio, previsiblemente con un Ford Fiesta.

Por ese mismo motivo Al-Attiyah ha regalado sus dos últimas participaciones de la temporada. En el Rally de Italia, Citroën ha confirmado que será Thierry Neuville el encargado de pilotar el DS3 WRC, mientras que en Catalunya corresponderá ese honor a Hans Weijs Jr.

El holandés de 25 años, subcampeón junior en 2010 y actual piloto de Volkswagen en el campeonato sudafricano de rallyes, tendrá la ocasión de regresar a un campeonato donde pasó un par de temporadas, siempre en categorías inferiores. Ahora, gracias a la invitación de su amigo Nasser, Weijs espera aprovechar al máximo esta oportunidad.

Hans Weijs Jr: Esta es una gran oportunidad y espero aprovecharla al máximo. Conozco a Nasser desde hace mucho tiempo, nos llevamos muy bien y ya habíamos hablado de la posibilidad de salir en un rallye con el Citroën DS3 WRC. Espero que el cambio de coche no sea demasiado difícil. Estamos tratando de organizar unos test de medio día, además, antes de viajar a España tendremos un rallye en el sur de África. Ya he competido dos veces en España, una vez gané en mi categoría y otra vez estuve cerca de conseguir el campeonato J-WRC. Aun así, es un rallye en una superficie mixta. Me gusta y me alegro de poder participar en el WRC.

Vía | Rallye-Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Evgeny Novikov a DMACK y John Powell a M-Sport para el Rallye de Cataluña 15 octubre 2012
  2. Rally de Catalunya: Lista de inscritos 17 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *