20 diciembre 2011 Pilotos, WRC

El piloto neozelandés Hayden Paddon ha anunciado que el próximo año cambiara su Subaru STI de la categoría de producción por un Skoda Fabia S2000, dentro del S-WRC. Paddon contará con el apoyo de nuevos patrocinadores y estará vinculado a un nuevo equipo Español, el ASM Motorsport, con sede en Barcelona.

Uno de los factores que promovieron a Hayden Paddon a elegir Skoda y no otra marca, es la conocida participación de Sébastien Ogier con el constructor checo. Es una buena manera de comparar tiempos entre una estrella consagrada del WRC y los jóvenes aspirantes que participan en el S-WRC.

Así lo declara el joven piloto nacido en Nueva Zelanda:

Sébastien es uno de los pilotos más rápidos del WRC en la actualidad y la posibilidad de competir con él será un honor y también un desafío, nos ayuda ir a otro nivel y al mismo tiempo será difícil de superar, sin duda nos dará una referencia.

Hayden es bastante optimista en sus declaraciones, su objetivo es luchar por el campeonato. Según las normas del S-WRC, los participantes estarán obligados a disputar siete pruebas de ocho posibles, Paddon no estará en la primera de ellas, el rally de Montecarlo, con esta estrategia tendrá más tiempo para recuperarse de su lesión de clavícula producida en una exhibición en su país.

Paddon también admite que ha pensado alejarse un tiempo de Subaru, aunque agradece a la marca japonesa todo el trabajo realizado:

Tenemos una gran relación con Subaru hemos disfrutado de un enorme apoyo del equipo que dirigía nuestro Subaru STI, la marca belga Symtech Racing, así como de Subaru en Nueva Zelanda, Japón y Europa. Fue una decisión difícil no continuar con un ellos, pero tenemos que seguir avanzando de la mejor manera para que mi objetivo final de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes sea una realidad. El siguiente paso era obviamente un S2000 así que eso es lo que hemos hecho.

Ahora sólo hay que esperar a Suecia para ver rodar a Paddon con su nuevo Skoda, sin duda dará mucha guerra.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2011
  2. Craig Breen anuncia su paso al S-WRC 21 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *