12 enero 2013 Fórmula 1, Pilotos

Heikki-Kovalainen

Como os venimos contando desde que comenzara la vorágine de fichajes de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1, muchos eran los aspirantes y pocos los asientos disponibles. Las matemáticas no suelen fallar así que estaba claro que habría muchos pilotos sin volante y decepcionados que es justo la sensación que empieza sentir Heikki Kovalainen al verse cada día más fuera de la parrilla.

El piloto finlandés hizo una buena temporada a los mandos del Caterham que como sabéis es uno de los coches con menos potencial de la parrilla. Kovalainen consiguió algún resultado destacable (decimotercero en Mónaco y Abu Dhabi) y tiene experiencia previa en equipos como Renault y McLaren así que pensaba que habría mejores equipos interesados en su fichaje. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y los asientos se han ido completando en algunos casos con pilotos debutantes que tienen fuerte apoyo económico así que es probable que Kovalainen se quede sin volante para la próxima temporada:

Me ha sorprendido un poco. Pensaba que después de la última temporada y del último par de años estaría en una posición mejor en el mercado

Estaba trabajando sin descanso para ver si podíamos hacer algo al respecto, pero el problema es que los resultados que he conseguido en los últimos años no son suficientes para estar en un coche puntero. El equipo medio se encuentra ahora en una situación en la que tiene que tener a pilotos de pago, lo que descarta a la otra mitad de la parrilla.

Estoy en una situación complicada. Aunque la gente me diga que he pilotado bien, que he hecho un buen trabajo, la realidad es que una 15ª, 16ª o 17ª posición no es tan buena sobre el papel como alguien que haya sido sexto, séptimo u octavo

Ahora mismo seguir en Caterham parece la única opción viable para Kovalainen pero la escudería ya tiene confirmado a Charles Pic y hay muchos otros aspirantes interesados. Además, Mike Gascoyne ha dicho que es posible que tengan que contratar algún piloto que llegue al equipo con dinero:

Eso quizá signifique que tengamos que tener a pilotos de pago, o lo que sea. Así es el juego, pero de lo que nos queremos asegurar es de que Caterham esté en la parrilla de aquí 20 años

Por tanto, una vez más parece que dinero va significar más que talento, algo que últimamente está ocurriendo con demasiada frecuencia en la Fórmula 1.

¿Cuál creéis que será el piloto que acabará haciéndose con ese puesto en Caterham? Leemos vuestras opiniones en la sección de comentarios.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2013
  2. Kovalainen cerca de ser probador de Pirelli 11 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *