1 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Los rumores que sitúan a Red Bull fuera de la Fórmula 1 dentro de no mucho tiempo van creciendo en forma y en credibilidad, por esto, el asesor de Red Bull en la Fórmula 1 Helmut Marko, ha salido al paso de todo lo que se está diciendo, para aclarar la situación, pero no para desmentir una posible salida.

La compañía de bebidas energéticas de Austria ha formado parte de este deporte desde 2005, y ahora está recogiendo los frutos de su gran inversión, dos dobles campeonatos del mundo durante dos temporadas consecutivas. A pesar de este inmenso éxito, existen informes que sugieren que Red Bull no podría quedarse en la F1 durante mucho tiempo.

En una entrevista para la página oficial de la F1, Marko comentó que no son totalmente ciertas las informaciones que han salido en los medios:

Han habido comentarios de Dietrich Mateschitz diciendo que, de no aplicarse los requisitos exigidos, entonces podrían haber dudas sobre la continuidad de Red Bull en la F1. La Fórmula 1 es una herramienta de marketing para Red Bull, lo que significa que evaluamos de manera permanente la entrada y salida de nuestro compromiso.

Marko aplica las matemáticas a la competición, si no se tiene un saldo positivo, hay que abandonar:

Esta ecuación tiene que ser positiva. Si a largo plazo el éxito está ahí, entonces definitivamente no habrá ninguna duda de seguir, y si nos fijamos en la realidad de la situación, contratos a largo plazo con nuestro proveedores de motores, con nuestros patrocinadores y con nuestro personal, tampoco surgen dudas.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *