27 mayo 2010 Circuitos, Fórmula 1

Hermann Tilke

¿Y quién iba a ser si no era él? Quizás esta debería ser la pregunta porque la noticia que nos llega hoy no nos sorprende demasiado: Hermann Tilke se encargará del diseño del nuevo circuito de Fórmula 1 a construir en Austin (Texas). El arquitecto alemán, bautizado por muchos como el arquitecto de la F1, añade así un nuevo proyecto a su ya larga lista en el gran circo.

Y es que, en la última década, Tilke se ha convertido en el favorito de Ecclestone para el diseño del circuitos. No en vano, hasta seis de los grandes premios del mundial se disputan en circuitos que Tilke ha diseñado y en algunos otros ha estado implicado de alguna forma como los de Bahrein, Shanghai, Singapur, Abu Dabhi o el propio Istanbul Park en el que aterriza la Fórmula 1 esta semana con la disputa del GP de Turquía.

Para este circuito, Tilke dispondrá de una superficie de 2,8 km. y un tiempo estimado de preparación en torno a los dos años, ya que como se anunció esta semana, el objetivo es que la Fórmula 1 vuelva a desembarcar en EEUU en el año 2012.

Veremos si Tilke es capaz de sorprendernos esta vez porque la mayoría de sus diseños suelen caracterizarse por ser anchos, con curvas en ángulo y, sobre todo, monótonos, lo que para nada contribuye al espectáculo de la Fórmula 1.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *