21 octubre 2010 Circuitos, Fórmula 1

pista-de-corea.jpg

Ya a estas alturas todos deben de saber que Hermann Tilke es el arquitecto estrella de la Fórmula 1, el diseñador de la mayoría de los nuevos circuitos que han surgido como setas y que no son exactamente del todo apreciados por los aficionados. Tilke dice que la probabilidad de lluvia y los restos de aceite que el nuevo asfalto puede despedir, ponen todos los condimentos para un GP de Corea muy entretenido.

Los que no deben estar muy contentos al oír a Tilke serán los ingenieros de pista, ya que si la probabilidad de lluvia se cumple, tendrán que exprimirse el cerebro para dar con una buena puesta a punto en una pista realmente impredecible.

Pero si en algo tiene razón Tilke es en su apreciación personal sobre la habilidad de los pilotos para superar las dificultades que presente el nuevo circuito: la falta de grip no será un problema porque aquí estarán los mejores pilotos del mundo.

En cuanto al estado general de la pista, Tike cree que el asfalto resistirá muy bien durante todo el fin de semana, pero tiene sus dudas con respecto a otros aspectos de la pista. La temporada de huracanes de este año ha sido mucho más larga de lo que se esperaba y habrá que ver si el drenaje de agua de la pista funciona como es debido. No hay que olvidar que esta pista coreana ha sido construida sobre una zona pantanosa y muy húmeda.

Vía | Autosport
Más Información | Gran Premio de Corea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *