5 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

El primer piloto chino de la historia de la Fórmula 1 se está gestando dentro del equipo HRT, con la incorporación de Ma Qing Hua al programa de talentos jóvenes de la escudería española. El chino tendrá que complementarse con Dani Clos en el programa de aprendizaje que HRT tiene planeado para ambos.

El palmares de Ma Qing Hua es bastente completo si tenemos en cuenta que ya ha tenido intervención en las categorías europeas y que cuenta con un título bajo el brazo. Ha competido en la F3000 italiana en 2005 con el equipo Astromega, así como en el campeonato de F3 británica en 2009. En la actualidad es campeón de turismos de China.

Se tiene contemplado que el entrenamiento al cual lo someterá Hispania, contemple participaciones en categorías menores de fórmula y sesiones en simulador, aunque el broche de oro debería ser la participación en las pruebas de pilotos jóvenes que tienen lugar al final de cada temporada.

De acuerdo a Luis Pérez Sala, uno de los futuros símbolos de identidad del equipo será servir de plataforma para ayudar a llegar a la Fórmula 1 a las jóvenes promesas internacionales.

Vía | GP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2012
  2. HRT estará en los test de jóvenes pilotos con el chino Ma Qing Hua 7 julio 2012
  3. GP de Italia: Ma Qing Hua debutará con HRT en los libres del viernes 5 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *